Regalos originales y caseros para el Día del padre

Cómo los niños pueden felicitar a papá en el día del Padre con unos regalos sorprendentes, creativos, diferentes y únicos

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Regalos para el Día del Padre - Regalos hechos en casa por los niños
  2. Regalos con mensajes desde el corazón para el Día del padre
  3. Regalos que los niños pueden hacer con sus propias manos
  4. 4 cuentos sobre papás para leer en el Día del Padre con los niños

Hace días que muchos niños ya tienen terminado su regalo a 'papá', pero lo han escondido muy bien para que no lo vea hasta que llegue el momento. Sus caritas se iluminan cada vez que hablamos de hacer 'alguna sorpresa' por el Día del padre. Y es que el mejor regalo para los papás es, sin duda, la sorpresa de los hijos al elegir algo con ilusión y alegría. Al fin y al cabo, los regalos son una parte importante de este gran día, para los niños.

Regalos para el Día del Padre - Regalos hechos en casa por los niños

regalos caseros para papá

La ilusión con la que preparan un dibujo, una tarjeta o un marcapaginas. La ilusión de verse capaz de hacer algo más por él. La ilusión con la que entregan su regalo. La ilusión de ver a su padre sonreír... ¡No tiene precio!

Me sorprende cómo cada año los regalos del Día del Padre se 'reinventan', sin perder su esencia. Algunos más modernos, otros clásicos pero eternos. Regalos para todo tipo de padres.

Para padres modernos, para padres lectores, deportistas o adictos a las redes sociales. Para padres del siglo XXI, y por qué no, para padres del siglo pasado. Para padres que dedican tiempo, su tiempo, o mejor que tienen, a sus hijos.

Regalos día del padre

Encontramos regalos curiosos, originales, pero siempre caseros y muy sencillos de hacer: Una tarjeta de corazón hecha con la silueta de una mano, un marca páginas de un papá forzudo (tal y como siempre se lo imaginan los hijos), una tarjeta con el mítico icono del 'like' de Facebook o una señal para el coche en donde se cambia el clásico 'Bebé a bordo' por 'Papá a bordo'.

Estas ideas pueden ser perfectas para ayudar a las madres, que suelen ser las encargadas de animar y motivar a los hijos a hacer el regalo para el Día del Padre. Regalos caseros muy fáciles de elaborar, con materiales que están al alcance de todos, y que además llevan una gran dosis de creatividad y originalidad.

Regalos con mensajes desde el corazón para el Día del padre

Regalos para el día del padre

Hay regalos que despiertan una sonrisa. Otros que hablan desde el corazón. Hay regalos que te abrazan. Hay regalos que son premios, trofeos merecidos para padres entregados a sus hijos, hechos a partir de simples vasos de plástico. Y hay regalos en donde se dibuja sin dibujo a su padre, mediante un símbolo, el de 'super padre'.

Porque todos los padres son superhéroes para sus hijos, y porque al final, el mejor regalo, el que todos los padres esperan recibir con cada regalo, es la felicidad de sus hijos. Sin duda. Un regalo que no entiende de países ni culturas.

Regalos que los niños pueden hacer con sus propias manos

Medallas, llaveros, corbatas, portafotos... hay un montón de regalos que los niños pueden hacer con sus propias manos para felicitar a sus papás. No te pierdas nuestras ideas para sorprender al papá de tus hijos.

Cómo hacer un Llavero casero para regalar a papá Cómo hacer un Llavero casero para regalar a papá. ¿Te gustaría aprender a hacer paso a paso este llavero casero para regalar por el Día del Padre. Las manualidades caseras son el mejor regalo que los niños les pueden hacer a sus padres. No te pierdas el paso a paso en un videotutorial fácil para hacer el regalo para papá en el día del padre.

Cómo hacer un Llavero de cintas para el Día del Padre Cómo hacer un Llavero de cintas para el Día del Padre. Llavero de cintas. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Cómo hacer un Portalápices casero para papá Cómo hacer un Portalápices casero para papá. Portalápices casero. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Cómo hacer un Marco de pez para un foto bonita con papá Cómo hacer un Marco de pez para un foto bonita con papá. Marco en forma de pez. Manualidades infantiles para el día de la padre y el día de la madre. Guiainfantil.com nos propone hacer manualidades caseras para hacer regalos con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

4 cuentos sobre papás para leer en el Día del Padre con los niños

cuentos infantiles sobre papás para niños

Desde Guía Infantil animamos a padres e hijos a leer cuentos infantiles sobre papás. Es una idea perfecta para hacerla juntos en el Día del Padre o en el cumpleaños de papá. Les invitamos a que paséis un ratito cálido y agradable compartiendo una buena lectura. Aquí tenéis 5 cuentos con historias emocionantes.

1. Mi papá está muy ocupado
Este cuento de Mi papá está muy ocupado nos sirve como reflexión para darnos cuenta de que a menudo olvidamos qué lugar ocupan en nuestra escala de valores lo más importante, nuestros hijos.

2. Los hijos del labrador
Esta fábula de Los hijos del labrador, enseña a los niños el valor de la solidaridad que ocurre cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común. Pelearse por todo no es constructivo, la unión hace la fuerza.

3. Los tres hijos del rey
Lee este cuento de Los tres hijos del Rey para saber Quién heredará el trono del rey, cuál de los hijos es el más sabio y el más responsable. ¿O será que es el que ofrezca más de lo que su padre le pide? ¿El más puntual? Descubre cuál es el hijo que el rey elegirá para sustituirle en el trono.

4. Pinocho
Se trata de un cuento clásico que siempre nos trae una gran lección de respeto, responsabilidad y obediencia al padre. Pinocho aprenderá a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños y a dar valor a la escuela. Este cuento nos enseña el valor de la verdad. Las mentiras tienen piernas muy, pero que muy cortas.

Puedes leer más artículos similares a Regalos originales y caseros para el Día del padre, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: