Peligros con algunos disfraces de Carnaval para niños

El riesgo de comprar disfraces infantiles no homologados

En este artículo
  1. Cuidado con algunos disfraces infantiles de Carnaval para niños

Carnaval es una fecha ideal para sacar los disfraces de los niños del armario y que así disfruten de las fiestas, sin embargo, al hacerlo, muchas veces no nos queda más remedio que exclamar: ¡oh, oh, se le ha quedado pequeño!

Los niños crecen tan rápido que los disfraces de un año no valen para el siguiente, así que muchas veces acudimos a cualquier tienda para comprar un disfraz de última hora. Ojo con esta solución de emergencia ya que puede entrañar riesgos innecesarios para los niños.

Cuidado con algunos disfraces infantiles de Carnaval para niños

Peligros con el disfraz de los niños

Tanto si compramos el disfraz en el último momento, como si lo elaboramos en casa o es heredado de alguna prima o amiga, hemos de prestar atención a los detalles para evitar que entrañe riesgos para nuestros hijos:

- Es muy importante mirar la etiqueta del producto para comprobar dónde se ha fabricado, la talla del mismo, si está homologado y si el material con el que está hecho no es inflamable

- Cuidado con las máscaras y caretas para Carnaval, sobre todo con aquellas que cubren la cabeza del niño por completo. Es básico verificar que pueden respirar correctamente y que posea orificios que permitan la entrada de aire por la nariz y la boca.

- Las pelucas también deben llevar etiqueta y han de estar elaboradas con materiales no inflamables o de baja combustibilidad. 

- No debe contener piezas pequeñas que puedan desprenderse y el niño ingerirlas provocando su atragantamiento o asfixia.

- Los disfraces de niños no deben tener elementos cortantes o que posean puntas que puedan causar heridas.

- Los maquillajes deben ser adecuados para la delicada piel de los niños y específicos para este fin, no debemos usar los de los adultos con ellos y además, es recomendable cerciorarse de la fecha de caducidad del producto.

El peligro que puede sufrir el niño cuando el disfraz no es seguro bien merece que prestemos atención a todos estos detalles y, en cualquier caso, invirtamos un poco más de dinero en adquirir un producto seguro para nuestros hijos.

Puedes leer más artículos similares a Peligros con algunos disfraces de Carnaval para niños, en la categoría de Carnaval en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: