Disfraces de última hora para el Carnaval de los niños

  • compartidos

Llega la celebración de Carnaval y es entonces cuando te das cuenta de que no tienes disfraz para tu hijo, ya se porque se le quedó pequeño el del año pasado o porque está demasiado viejo. ¿Qué hacer?

Es entonces cuando las madres agudizamos la imaginación y encontramos ideas de última hora para crear un disfraz casero para Carnaval. Si estás en este caso, en Guiainfantil.com te ayudamos con algunos trucos para crear disfraces express para tus hijos.

Ideas para disfrazar a los niños por Carnaval

Disfraces caseros para Carnaval

El año pasado, cuando mi hijo pequeño estaba todavía en la guardería, nos dieron a las madres un trozo de tela negra y un pequeño dibujo parecido a un patrón. Con este material debíamos confeccionar trajes de frac para la fiesta de Carnaval de los niños. ¡Dios mio! Jamás había cosido otra cosa que no fuera el bajo de un pantalón o un botón. Pues bien, allí estuve noches y noches cosiendo unos pantalones, un chaleco y una pajarita. Quedó medio aceptable aunque todo me salió una talla más pequeña que lo deseado. Para mi descanso, la mayoría de mamás había hecho lo que había podido, como yo.

A veces, las escuelas infantiles nos ponen en aprietos a las mamás y papás cuando llega el momento de celebrar fiestas como Carnaval, Navidad o fin de curso, ya que hemos de confeccionar disfraces caseros. Algunas mamás son verdaderas artistas y hacen unas creaciones increíbles. Para las que nunca hemos sabido dibujar, coser o hacer manualidades con acierto, supone un agobio.

De esta manera, sólo nos queda agudizar el ingenio e intentar convertir en una ventaja nuestra poca mano para hacer disfraces de Carnaval, he aquí algunas ideas que nos ayudan:

- Un disfraz muy simple compuesto por unos pantalones y una camiseta puede quedar muy aparente si realizamos un maquillaje de fanatasía.

- A veces, sólo basta crear una  máscara o un antifaz para disfrazar al niño por Carnaval.

- Las diademas o coronas son complementos que quedan muy bien a la hora de disfrazar y que son fáciles de realizar.

- Si no queremos invertir mucho dinero en el disfraz, podemos utilizar ropa que tengamos en casa y poner al niño unos buenos complementos de Carnaval como una peluca, unas gafas de payaso o una varita mágica

- Y, si realmente nos supone un problema de tiempo para hacer disfraces caseros o no tenemos la suficiente maña, siempre podemos recurrir a tiendas especalizadas. Hoy en día podemos encontrar disfraces infantiles para Carnaval a buen precio.

- Con un poco de maña e imaginación puedes elaborar sombreros caseros para componer a partir de los mismos un original disfraz.

Antifaces para niños y padres. Manualidades de Carnaval

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud