Con tu bebé en brazos

Qué aporta al bebé y a los padres que llevan a su bebé en brazos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Carlito en el brazo de papá
  2. Bebés en brazos

No hay nada más tierno y más emotivo para los padres que el momento en que sostienen en sus brazos a su bebé. Tras ver la foto del ex-tenista Carlos Moyá con su bebé apoyado y sostenido en su brazo derecho, que su mujer Carolina Cerezuela compartió en su perfil de Twitter, no hay casi nada más que decir, ¿verdad? ‘¡Carlito en el brazo de papá!’, así tituló la actriz a esta preciosa foto de su bebé en el brazo de su papá.

Carlito en el brazo de papá

Carlito en el brazo de su papá

Últimamente podemos ver en las redes sociales un aluvión de fotos de bebés de padres famosos. La primera foto de Milan, el bebé de Shakira y Piqué; también el bebé del jugador de fútbol, Guti, aparte de la foto de la primera hija de la modelo Giselle Bundchen. Parece ser que la tentativa de los padres por esconder y guardar la privacidad de sus hijos se está convirtiendo ya en un hábito en las redes sociales. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere presumir de criaturas tan hermosas?

Bebés en brazos

Al contrario de lo que se decía y creía, de que llevar a los bebés les hacía más dependientes, hoy sabemos que los bebés, especialmente en su primer año de vida, necesitan del cariño, del afecto y protección de sus padres. El contacto cuerpo a cuerpo con ellos es muy beneficioso para establecer vínculos afectivos. No me extraña que en todas las fotos que los famosos hacen con sus bebés, siempre aparezcan en una actitud cariñosa.

Llevar al bebé en brazos, aunque no sea solo para sacarle una foto, es uno de los consejos más beneficiosos para el pequeño. Los brazos de papá o de mamá, calma, tranquiliza, y transmite seguridad al bebé. Es más, crea un lazo de confianza y de intimidad entre el pequeño y sus padres. Así que ya sabes, un abrazo siempre es bueno, con o sin flashes.

Puedes leer más artículos similares a Con tu bebé en brazos, en la categoría de Vínculo - apego en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: