5 claves para cuidar y mimar a tu bebé

  • compartidos

Los primeros años del bebé son abrumadores para los padres. Los cambios constantes y la evolución incesante del bebé, hace que los padres no tengan tiempo de acostumbrarse a una etapa cuando ya están pensando en la siguiente. Así, en estos primeros años es fundamental estar especialmente atento a 5 puntos para disfrutar plenamente de la paternidad: cuidado de la madre, cuidado del bebé, estimulación, juego y detalles sorpresa. De esta manera conseguiremos que el entorno del bebé sea beneficioso para su crecimiento, y también desaparecerán algunas de las preocupaciones de los progenitores respecto a estas cuestiones tan importantes.

5 consejos para el cuidado del bebé 

5 consejos para cuidar y mimar a tu bebé

Una mamá sana, un bebé sano

Es importante que la madre tanto en el embarazo como  en los primeros años del bebé lleve una vida sana. No nos referimos únicamente a temas físicos o cuidar la alimentación, sino que la madre debe encontrarse fuerte emocionalmente también. Si estamos estresadas o intranquilas se lo transmitiremos a nuestro pequeño. Además, no nos podemos olvidar de que además de madres seguimos siendo mujeres.

Cuidado del bebé

Sobre todo en el primer año de vida, nuestro bebé necesita muchos cuidados específicos, una “buena formación para ser madre” nos ayudará a cuidar a nuestro bebé, saber qué necesita sin ser super-protectora.

Estimulación y aprendizaje

Nuestro bebé irá aprendiendo poco a poco y adaptándose al entorno que le rodea.  Pero también le podemos ayudar a que este aprendizaje sea más fácil y duradero con ejercicios y juegos de estimulación, sin saturarlos, ya que si no la estimulación, se convertirá en frustración. Aunque, la mejor forma de estimular al peque es estar a su lado. 

Jugar con el bebé

Los juegos tienen que estar pensados para disfrutarlos en grupo, para fomentar su socialización. No fomentemos el aislamiento del niño, juguemos con él. A través de los juegos se pueden enseñar valores como compartir, ser paciente o a ganar y perder. 

Sorprender al bebé

Al igual que el bebé, que te sorprende cada día, hay que fomentar que cada jornada sea especial. Con detalles, planes, actividades que hagan de tu día un momento mágico. Huimos así de la monotonía y el aburrimiento. 

Ana Molleda, fundadora de 5mimitos.com

Ana Molleda
Madre y fundadora de 5mimitos.com

Shantala paso a paso. Masaje terapéutico para bebés y niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud