El día a día de un bebé prematuro en vídeo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La supervivencia de un bebé prematuro en imágenes
  2. Un emocionante vídeo del día a día de un bebé prematuro

El nacimiento de un bebé ya es un acontecimiento emocionante por si mismo. Una emoción que muchas veces tiene que aliarse a la persistencia, a la esperanza y a la lucha por la supervivencia, como es el caso del parto prematuro. El vídeo que recoge la lucha de un bebé prematuro, por salir adelante, es un éxito en Internet. Se trata de un bebé, Welker Pruett, que nació pesando tan solo medio kilo, a los seis meses y medio de gestación. ¡Un verdadero milagro!

La supervivencia de un bebé prematuro en imágenes

Vídeo con imágenes del día a día de un bebé prematuro

Es sorprendente la fuerza que tiene este pequeño y frágil bebé que contaba solo con 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Una serie de fotografías, recogidas en el vídeo, muestra los 80 días que Welker pasó en la Unidad de Tratamientos Intensivos de Neonatología del Centro Médico Forsyth, en Carolina del Norte (Estados Unidos), desde cuando nació, el 25 de abril de 2014.

El vídeo con las imágenes del día a día de Welker, desde los primeros días de nacido, fue posible gracias a Deneen Bryan, fotógrafa de la organización Capturing Hopes (Capturando esperanzas). Ella había sentido en su propia piel, la pérdida de una hija prematura, y desde entonces, empezó a captar en imágenes la difícil hospitalización de los bebés prematuros y así proporcionar un recuerdo a los padres.

Es conmovedor e increíble cómo puede crecer un bebé prematuro, su día a día, los cambios de su piel, de su peso, el despertar de sus movimientos, el paso de la incubadora a la cuna, a los brazos de sus padres, y finalmente su ida a casa. ¡No te lo pierdas!

Un emocionante vídeo del día a día de un bebé prematuro

Puedes leer más artículos similares a El día a día de un bebé prematuro en vídeo, en la categoría de Prematuros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: