Por qué no dejar que un extraño lleve a tu bebé en brazos

  • compartidos

Una de las cosas que más me aterraba cuando tenía que ir a un centro comercial con mi hija, cuando ella tenía uno o dos añitos de edad, era de que me la robasen o secuestrasen. Lugar cerrado, mucha gente, mucha confusión… Además, mi niña era muy simpática, se iba con todos… Así que no le quitaba ojo ni un minuto. Si no podía llevarla de la mano o en brazos, siempre la dejaba en su sillita con el cinturón de seguridad, pero siempre a mi lado.

Las imágenes del robo del bebé en vídeo

Siempre he escuchado histórias escabrosas sobre secuestros de niños en los hospitales, en los parques y centros comerciales. Y muchas, ¡increíbles! Ese caso, por ejemplo, es uno de ellos. Mirando el vídeo con las imágenes de seguridad captadas por las cámaras de un centro comercial, parece que lo que pasó con esta madre fue algo de película. Infelizmente, no fue así. Se ve claramente cómo una mujer que se acerca a la madre, conquista su confianza y acaba robando a su bebé de apenas 7 semanas de edad, en un centro comercial de Pennsylvania, Estados Unidos. Un secuestro en plena luz del día, y en medio a un montón de gente.

Por qué se roban bebés

Bebés en brazos de extraños

Según la policía, son muchos los motivos que llevan a una mujer a robar a un bebé, pero el que más se ve en este vídeo es la determinación que tiene la mujer al llevarse el bebé. Se ve que la desconocida se para para hablar con la madre y charlar con ella. Luego, la acompaña a la zona de alimentación del centro comercial y se sienta en la misma mesa con la madre y sus dos hijos, como si se conociesen. Enseguida, coge al bebé en brazos, lo acuna, lo cubre con una manta, y mientras la madre se distrae con el niño de dos años de edad, y sin decir nada se da la vuelta y se lleva al bebé en brazos.

Por suerte, la policía detuvo la secuestradora horas después. Se supo que, hace unos meses, ella había dado a luz a un niño, pero que trágicamente falleció horas más tarde. La pérdida de un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre, aunque nada justifica lo ocurrido. Felizmente, el bebé ha sido devuelto sano y salvo a los brazos de su mamá. De todo eso, nos queda la desesperante experiencia de una madre y una enseñanza: que no fiemos el cuidado de nuestro hijos a cualquier persona y mucho menos a un extraño. 

Cuáles son los Derechos del Niño

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud