¿Qué nombre le pongo al bebé? En qué se inspiran los padres

En este artículo
  1. En qué se inspiran los padres para escoger el nombre del bebé

Una de las decisiones que han de tomar los padres cuando deciden tener un hijo es qué nombre ponerle. Algunos lo tienen claro porque desde siempre han tenido una preferencia en cuestión de nombres, otros padres hacen listas de favoritos y van descartando hasta quedarse con el elegido y unos pocos, esperan a ver la carita del bebé para tomar la última decisión.

Si estás en la disyuntiva de elegir nombre para el bebé que viene en camino, te contamos cuáles han sido las elecciones de los papás y mamás seguidores de GuiaInfantil.com, puede que de esta manera encuentres tu inspiración.

En qué se inspiran los padres para escoger el nombre del bebé

Qué nombre le pongo a mi bebé

En Guiainfantil.com lanzamos esta pregunta en Facebook: ¿en qué te inspiraste a la hora de poner el nombre a tu bebé? Las respuestas fueron de todo tipo. Algunos papás decidieron escoger un nombre relacionado con un personaje conocido: así el hijo de Verónica López se llama Juan Pablo por el Papa y la hija de Tamara Alicea, Abigail porque era seguidora de una teleserie que llevaba ese nombre.

Otras muchas personas deciden escoger el nombre de un familiar que ha sido importante en su vida, ya sea el de una abuela muy querida, un tío favorito o un hermano que murió. De esta manera, Verónica Villasanti escogió el nombre de Alejandra para su hija en honor a su abuela paterna y bisabuela materna. Dibelit Elena escogió Victoria Isabel, no sólo porque la llegada de su bebé fue un triunfo ya que le costó mucho quedarse embarazada, sino porque Isabel se llamaba su abuela materna.

Algunos papás nos han contado que decidieron encontrar el nombre para su bebé en libros especializados, o incluso buscando por Internet el significado de los nombres. Patty de Parada nos explica que su hijo se llama Jessed porque significa amistad con Dios, y su hija Valentina porque su significado es mujer valiente. 

Incluso algunos papás y mamás deciden basarse en el santo del día, así el hijo de Katheryn se llama Valentín. ¿Y tu cómo lo escogiste? Cuéntanos su historia y compártela con otros padres. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué nombre le pongo al bebé? En qué se inspiran los padres, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: