Nombres bilingües en inglés y español para bebés

En este artículo
  1. Nombres iguales en dos idiomas diferentes

La cultura anglosajona no sólo nos ha proporcionado un montón de palabras que hemos adoptado a nuestro diccionario casi sin darnos cuenta. Expresiones como: ok, thanks, bye o hi, forman parte de nuestro día a día, ya sea que hablemos inglés o no.

Además, es un hecho que cada vez más niños llevan un nombre inglés, incluso si ninguno de los padres procede de Estados Unidos o Gran Bretaña. Hace años era impensable pero hoy nuestros hijos o alguno de sus amiguitos se llaman Kevin, Christian, Jennifer o Michelle. 

Nombres iguales en dos idiomas diferentes

Nombres en inglés y español para niños

Pero esto no queda aquí, el mestizaje entre culturas y la expatriación de muchas personas hacen que existan por el mundo miles de matrimonios mixtos en los que el idioma español y el inglés conviven con normalidad. Estos padres, en muchos casos buscan nombres para sus hijos que se pronuncien o escriban igual en un idioma que en otro.

En los nombres para niños hemos encontrado nombres que se pueden utilizar indistintamente en ambas culturas: Daniel, David, Samuel, Alex, Marc o Mark, Gabriel, Julián, Luis, Nicolas, Roberto o Eduardo.

En cuanto a los nombres para niñas, existe también una amplia variedad: Ana, Sofía, Emma, Victoria, Sara, Paula, Elsa, Eva, Mónica, Laura, María, Jessica, Bárbara, Debora, Cristina o Patricia.

Puede que la grafía sea un poco diferente y, por supueso, la pronunciación también difiere un poco de un idioma a otro, pero tanto los hispanohablantes como los ingleses podremos pronunciar cualquiera de estos nombres sin problema.

¿Conoces más nombres de niños y niñas que puedan valer para un bebé que tenga ambas nacionalidades?

Puedes leer más artículos similares a Nombres bilingües en inglés y español para bebés, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: