Lucía, el nombre de moda para niñas

En este artículo
  1. El nombre más popular: Lucía
  2. La canción del nombre Lucía

Es posible que Joan Manuel Serrat tenga parte de culpa en ello. ¿Culpa de qué? Te preguntarás. El Instituto Nacional de Estadística acaba de sacar los datos de nombres más populares y Lucía es el nombre de moda en España. 

Si todavía no sabes por qué Serrat tiene la culpa es que no conoces la canción que escribió a Lucía: 'la más bella historia de amor, que tuve y tendré'. Miles de padres se enamoraron de la canción, o del nombre, o de la canción y del nombre y como resultado hoy en día hay más Lucías que Anas, Cármenes o Martas.

El nombre más popular: Lucía

Nombre Lucía

Lucía viene liderando las listas de los nombres más populares en España desde los años 80 y es que es uno de los pocos nombres que gustan a todo el mundo, o a casi todo. Tan popular es que es muy posible que tengas una conocida o amiga que se llame Lucía, o que tus hijos jueguen con una niña que lleva ese nombre e incluso que algún familiar lo lleve. Es difícil no conocer a ninguna persona con este luminoso nombre.

Pero, ¿conoces la historia de este nombre? Es un nombre de origen latino que significa luz. Antiguamente se daba este nombre a las niñas que nacían al amanecer y a los niños les llamaban Lucio.

También es un nombre con connotaciones religiosas y es que Santa Lucía, patrona de los ciegos, fue una mártir siciliana que recuperó la vista a pesar de que le habían arrancado los ojos. Tremenda historia para un nombre tan bello. El santoral nos recuerda lo que le ocurrió cada 13 de diciembre, fecha en que celebramos Santa Lucía.

Lucía es un nombre romántico, evocador, elegante y, sobre todo, es un nombre corto. Y es que muchos padres buscan nombres cortos que no admitan diminutivos. Este es el caso, ya que aunque Luci sería su diminutivo es raro encontrar a alguien que lo utilice. Lo más Lu o Lulú.

Son muchas las razones para poner el nombre de Lucía a una niña pero una muy buena y volviendo a Serrat, ¿a quién no le gustaría tener una canción tan bonita con su nombre? Y como no me resisto, aquí os dejo la canción para que la disfrutéis.

La canción del nombre Lucía

Puedes leer más artículos similares a Lucía, el nombre de moda para niñas, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: