Los nuevos padres buscan nombres poco comunes para sus bebés

Ideas de nombres para niños que son muy modernos

En este artículo
  1. Nombres poco comunes para los bebés del siglo XXI

Cada vez es más frecuente que los padres busquen nombres poco frecuentes para sus hijos. Aquello de llamar a los hijos Ana, Marta, David o Jorge ya no es atractivo para algunos papás y mamás que buscan nombres que nunca se han escuchado o que ninguna otra persona conocida lo lleve. 

Las generaciones anteriores optaron por lo tradicional y no se planteaban más que ponerle a su hijo un nombre que fuera bonito, que lo hubiese llevado alguien querido o incluso, remontándonos más lejos, simplemente que estuviese en el santoral.

Nombres poco comunes para los bebés del siglo XXI

Nombres poco comunes para los niños del siglo XXI

A los nuevos padres les resultan aburridos los nombres clásicos y hay una corriente que crece poco a poco de padres que optan por salirse de los cánones tradicionales y eligen nombres raros o diferentes. La idea es que su bebé sea el único o uno de los pocos que lleve ese nombre.

Los expertos nos dicen que Internet es uno de los principales culpables de esta nueva tendencia. Los padres tienen acceso a golpe de clic a:  listados de nombres, diccionarios online del significado de los nombres, nombres poco frecuentes, nombres raros, nombres extranjeros... La oferta es tal que resulta atractivo encontrar ese nombre original que distinga a su hijo o hija del resto.

Seguro que en la clase de tu hijo o tu hija hay niños con nombres que jamás habías escuchado. Yo podría citar unos cuantos. Incluso yo misma fui uno de estos casos, ya que mi nombre, Alba no lo conocía nadie cuando yo era pequeña (hace tiempo ya sí) y provocaba mucha extrañeza. Tanto es así que decidí llamarme Laura, para que nadie volviera a decirme eso de: 'qué nombre tan raro'.

Es una tendencia mundial, en el Reino Unido, según el Telegraph, nombres como Zebedeo o Thor se han convertido en más populares que Gordon. En los EE.UU nombres como Atticus fue uno de los más escuchados en los últimos tiempos.

Las series televisivas y el cine también influyen a los padres, tanto es así que ya hay bebés Khaleesis y Daeneryses en el mundo en honor a Juego de Tronos y las Bellas han surgido con fuerza porque sus madres se enamoraron del personaje que se enamoraba de un vampiro en Eclipse.

Las celebrities también han contribuido a normalizar esta situación. Tanto es así que Shakira escogió para su primer hijo Milan, David Bisbal le puso a su hija Ela, Gwyneth Paltrow eligió Apple para su niña y Christina Aguilera tiene una niña llamada Summer Rain.

¿Serán Patricia, Elena o José nombres pasados de moda dentro de unos años? ¿Se impondrá esta nueva tendencia y nuestros nietos se llamarán Zuriel o Kirichi dentro de unos años? La apuesta está servida.

Puedes leer más artículos similares a Los nuevos padres buscan nombres poco comunes para sus bebés, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: