10 ideas para elegir el nombre de tu bebé

Te echamos una manos para que elijas el nombre perfecto para el bebé que esperas

En este artículo
  1. 10 ideas para elegir el nombre de tu bebé
  2. Vídeo-blog con 10 trucos para elegir el nombre del bebé

Cuando una pareja está esperando un bebé, no sólo tiene por delante 40 semanas de descubrimientos, emociones, preocupación y dudas. También tienen que tomar un montón de decisiones sobre el bebé que viene en camino: qué cuna comprar, cómo decorar su habitación, quiénes serán sus padrinos si se bautiza, elegir el carrito de paseo y, por supuesto, pensar en el nombre del bebé.

Muchas parejas dudan hasta el final, otras lo tienen claro desde el principio y a otras les cuesta ponerse de acuerdo. Te damos 10 ideas para elegir el nombre de tu bebé.

10 ideas para elegir el nombre de tu bebé

un nombre perfecto para el bebé

Ponerle nombre a un niño no es tarea fácil, al fin y al cabo será su bandera durante toda su vida. Muchas veces los padres queremos que el niño pueda reflejar en su nombre su personalidad, así el nombre le marcará de por vida. Algunos prefieren buscar los nombres entre los del santoral o inspirados en la naturaleza, o en las estrellas, o incluso en la mitología griega. Pero si estáis esperando un bebé y todavía no tienes claro que nombre ponerle, aquí te dejamos 10 ideas para elegir el nombre de tu bebé.

1- Compra un libro de nombres para valorar todas las opciones respecto al nombre del bebé.

2- Busca un nombre según su origen, historia y significado. Algunos padres les gustan los nombres de un determinado origen, ya sea hebreo, árabe o medieval.

3- Puedes poner al bebé el nombre de un familiar querido por vosotros o un amigo que sea especial.

4- Muchos padres deciden que su hijo herede además de sus genes, su nombre.

5- Tener en cuenta los apellidos que lleva el bebé es importante para evitar extraños juegos de palabras.

6- Una opción es escoger dos nombres que rimen o combinen entre sí.

7- Podéis guiaros por las listas de nombres más frecuentes o populares que se publican todos los años.

8- Algunos padres siguen el calendario de nombres para poner a su hijo el nombre del santo del día en que nació

9- Los padres más mitómanos prefieren poner a su hijo el nombre de algún personaje famoso que haya hecho algo importante o del que simplemente sean seguidores.

10- Si tu pareja y tu no os ponéis de acuerdo, podéis pedir ideas a familiares y amigos para conocer cuáles son sus nombres favoritos.

Vídeo-blog con 10 trucos para elegir el nombre del bebé

Puedes leer más artículos similares a 10 ideas para elegir el nombre de tu bebé, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: