Las sobrecogedoras imágenes de un bebé que juega en una ventana

El bebé que juega en la ventana de un tercer piso ajeno al riesgo

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. El bebé que juega en la ventana de un tercer piso ajeno al riesgo
  2. Cómo evitar accidentes de un bebé en el hogar

Basta un segundo. Los bebés son impredecibles. Rápidos, curiosos, y sin ningún tipo de miedo al peligro. Tal y como ocurre con este bebé brasileño que se agarra a la ventana con firmeza como si se tratara de un juego.

Estas imágenes sirven para alertarnos. O mejor, para recordarnos, que un sólo segundo puede cambiar tu vida por completo

El bebé que juega en la ventana de un tercer piso ajeno al riesgo

Nuestro hogar tal vez nos parezca seguro. Sin embargo, un bebés es capaz de encontrar un enchufe a su altura que olvidamos tapar, una pila que rodó por el suelo y terminó debajo del sofá. O una ventana abierta... la dejamos así, quizás, para airear la casa tal sólo cinco minutos...

Bebé en ventana de un tercer piso

Las imágenes nos ponen los pelos de punta. Afortunadamente, en este caso el final es feliz. La madre de la pequeña se da cuenta a tiempo y la agarra con fuerza del brazo. Sin embargo, en muchas ocasiones no existe final feliz. Muchos menores mueren cada año por una situación idéntica a esta. En este caso, la niña brasileña estuvo sólo un minuto en la repisa de la ventana. Pero todos recordamos esta terrible escena de un niño ruso que estuvo quince minutos jugando en su ventana... de un octavo piso. 

Cómo evitar accidentes de un bebé en el hogar

Los bebés son fantásticos escaladores. Cuando son pequeños, no tienen consciencia del peligro, porque aún no saben relacionar un acto con una consecuencia. Hasta los 24 meses, no tienen miedo al riesgo. Por eso, además de vigilar al bebé en todo momento, hay que empezar a explicarles en qué consiste el peligro y qué deben evitar. Al bebé hay que mostrarle los lugares más peligrosos y decirles un 'No' muy claro y contundente, acompañado de un gesto de dolor. Frases como 'el horno quema', 'el enchufe hace mucho daño'... frases que ellos puedan entender. Por supuesto, tú puedes poner de tu parte adaptando la casa al bebé con algunas medidas de seguridad:

- No dejes cerca de una ventana sillas o taburetes que el bebé pueda arrastrar.

- Si tu casa tiene escalera, instala una barrera de seguridad.

- Instala cierres de seguridad en ventanas y puerta del balcón.

- Si el balcón tiene barrotes muy separados entre sí, instala una red para tapar los espacios.

- No utilices braseros ni estufas de gas.

- No dejar nunca sartenes con el mango hacia fuera en la cocina ni dejarles entrar cuando esté el horno encendido.

- No dejar a su alcance productos de limpieza, ni plancha u otros aparatos eléctricos. 

- Nunca le dejes solo en la bañera.

- No le des juguetes no aptos para su edad. 

Puedes leer más artículos similares a Las sobrecogedoras imágenes de un bebé que juega en una ventana, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: