Baby Bath Spa, una técnica relajante para bañar al bebé

En este artículo
  1. Qué es el Baby Bath Spa para recién nacidos
  2. Vídeo del relajante baño de dos hermanos gemelos

Bañar al bebé es un momento muy especial y tierno. Hay bebés que nos lo ponen muy fácil porque les encanta el agua desde el primer baño y jamás protestan al entrar en la bañera, pero he sido testigo cómo algún bebé pataleaba, gritaba y se ponía tieso mientras enrojecía porque este momento le resultaba realmente desagradable.

Para estos bebés, tan reacios a la hora del baño, puede ser una excelente solución la técnica conocida como Thalasso baby bath o Baby Bath Spa, según la que se intenta relajar a los niños en la bañera con unos sencillos gestos.

Qué es el Baby Bath Spa para recién nacidos

Baby Bath Spa para bañar al bebé

Hay un vídeo que circula por Youtube que se ha convertido en todo un éxito con más de 43 millones de reproducciones. En el vídeo podemos ver como dos gemelos están tan relajados y tranquilos en la bañera y bajo el chorro de agua que parece cómo si no se hubieran dado cuenta de que han nacido. Es una maravilla verles cómo se abrazan y disfrutan del momento del baño en total paz y serenidad, como si estuvieses todavía en el útero materno.

La persona que tuvo la idea de crear un pequeño spa para recién nacidos y así relajarles se llama Sonia Rochel y es una enfermera francesa que en 1995 comenzó a practicar técnicas de relajación para bebés en la maternidad donde trabajaba durante la hora del baño. La técnica consistía en masajearlos bajo un chorro de agua mientras sonaba una música relajante. Esta enfermera quiso cambiar la forma en la que habitualmente se bañaba a los bebés, y evitar los gritos y lloros de los pequeños al ser sumergidos en el agua las primeras veces.

La práctica de Sonia Rochel comenzó a tener tanto éxito que la clínica le pidió que profundizara en esta técnica con la ayuda de un equipo de pediatras. Hoy en día, se conoce como Baby Bath Spa o Thalaso baby bath y se enseña a los recién estrenados padres para que puedan practicarla en casa con sus bebés hasta que éstos alcancen los dos meses de vida.

Vídeo del relajante baño de dos hermanos gemelos

Puedes leer más artículos similares a Baby Bath Spa, una técnica relajante para bañar al bebé, en la categoría de Higiene infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: