Los bebés saben cuando la actitud de alguien es amistosa o no

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los bebés saben mucho

Los bebés son más sensibles y más listos de lo que parecen. Desde que nacen ellos tienen la capacidad de reconocer cuando una persona tiene una actitud amistosa o hostil, saben distinguir a una persona amiga de la que no es… ¡saben mucho! Una nueva investigación prueba que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas. Ya decía yo que a mí hija cuando no le gustaba a una persona, era por algo...

Los bebés saben mucho

Bebés reconocen personas positivas y negativas

El estudio, realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Chicago, y publicado en la revista Journal of Experimental Psychology, revela que los bebés pueden discernir entre la actitud amistosa y la no amistosa de una persona. Observan las relaciones sociales de otras personas y según las actitudes que tengan, ellos saben si se tratan de personas agradables o desagradables, positivas o negativas, fiables o no, a través de sus miradas. Ellos miran y comprenden.

Para la realización de la prueba se analizó a 64 bebés de nueve meses mientras miraban videos de adultos comiendo, así como sus reacciones positivas, ya que esta actividad proyecta y representa información social importante. La prueba consistió en evaluar las reacciones de los bebés a los videos proyectados, además de medir el tiempo que miraban la escena. Cuando los bebés ven algo inesperado, detienen su mirada como forma de comprender algo que está ‘fuera de lugar’, o algo negativo entre las personas implicadas. Las investigadoras evaluaron las reacciones de los infantes a los vídeos midiendo el tiempo que pasaban enfocados en la escena detenida en la pantalla al final de cada vídeo.

Conociendo a esta investigación a lo mejor será más fácil comprender cuándo un bebé no simpatiza con algunas personas o cuando se vuelven locos por estar en los brazos de otras. Muchas veces nos equivocamos en ‘forzar’ a los hijos a que sean simpáticos con todos y nos olvidamos de que, como nosotros, ellos también tienen más o menos afinidades con alguna persona, desde antes que empiecen a hablar.

Puedes leer más artículos similares a Los bebés saben cuando la actitud de alguien es amistosa o no, en la categoría de Estimulación infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: