Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra

Criterios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el pediatra del bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Criterios para elegir pediatra para el bebé

¿Te gusta el pediatra de tu hijo? Siempre lo he pensado y dicho que la pediatra de mi hija es como si fuera su segunda madre. La tenemos desde que mi hija nació, por lo tanto la conoce muy bien y nosotros confiamos plenamente en lo que ella nos aconseja.

Creo que el saber comunicar y el saber escuchar son algunas de las calidades que no puede faltar en un pediatra.  ¿Cómo lo ves?

Criterios para elegir pediatra para el bebé

La elección del pediatra de tu bebé

Es difícil decir cuál es el mejor pediatra para los niños. Un pediatra puede ser bueno para mi hija y no serlo para otro niño. Sin embargo, hay algunos criterios que creo que pueden ser importantes a la hora de elegir un pediatra para nuestros hijos:

- Si puedes elegir al pediatra de tu hijo, es conveniente que busques sugerencias y recomendaciones de pediatras con buenas referencias, antes.

- En el caso de que el centro de salud sea el que designe un pediatra a tu hijo, busque conocer algo de su experiencia o la opinión de otros padres sobre él o ella.

- En la primera consulta con el pediatra de tu hijo, es importante observar cómo se porta él con tu bebé. Un buen pediatra debe ser cariñoso, amable, atento y saber escuchar.

- Es recomendable que el consultorio del pediatra esté limpio e higiénico.

- La empatía es importante. Un buen pediatra no debe tener prisa, debe saber expresarse con claridad y con un lenguaje sencillo, y mostrarse accesible a los padres.

- Un buen pediatra también es el que tiene la capacidad de diagnosticar enfermedades a la primera, que transmita confianza y seguridad a los padres y que sepa identificar los síntomas de su pequeño paciente. También deben controlar las revisiones así como las vacunas.

Antes de acudir a la primera consulta de pediatría con tu bebé es conveniente conocer sus horarios de visita, si se puede contactar con él o ella por teléfono en el caso de una necesidad urgente, etc.

También es importante saber que si no te gusta el pediatra de tu hijo, lo mejor es cambiarlo por otro enseguida. Recuerda que el pediatra del niño le atenderá por un largo periodo de tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Qué debemos considerar a la hora de elegir pediatra, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: