Cómo alimentar al bebé cuando salimos de vacaciones

En este artículo
  1. Las comidas del bebé durante las vacaciones 

En casa tenemos a mano todo lo que necesitamos para nuestro bebé, tanto para su cuidado personal como para su alimentación, sin embargo, salir unos días de casa puede suponer un auténtico lío en cuestión de logística.

Ya no se trata sólo que el bebé necesita una maleta para llevar todos los cambios de ropa necesarios, botiquín, juguetes, cremas, colonias y geles especiales... Además, se nos plantea un problema con la alimentación cuando ya no toma leche materna exclusivamente. ¿Qué hacemos en estos casos? ¿Llevamos papillas y purés para toda la estancia? ¿Los compramos?

Las comidas del bebé durante las vacaciones 

La alimentación del bebé en vacaciones

La respuesta depende del tiempo que vayamos a estar fuera de casa. Si se trata de una escapada de fin de semana, podemos llevar en la maleta papillas y purés suficientes para que el bebé tome los alimentos habituales. Sin embargo, si vamos a estar fuera de casa más días, se hace realmente complicado llevar comida suficiente para toda la estancia. 

En estos casos tenemos tres opciones:

- si nos alojamos en un aparthotel o apartamento con cocina, podemos seguir preparando los purés habituales y que el bebé no extrañe los sabores a los que está acostumbrado.

- si nos alojamos en un hotel, podemos comprar algunos potitos ya preparados. Puede que pienses que no es lo ideal, pero no pasa nada, el bebé no va a estar mal alimentado si durante unos días no come tus recetas caseras. Además, los purés y papillas que se compran en tiendas, están preparados con todas las garantías para una buena alimentación de tu bebé.

- puedes hablar con el hotel para que preparen purés a tu bebé, están acostumbrados a estas situaciones, por lo que no es extraño que realicen una pequeña cantidad de purés de diferentes productos: verduras, carne o pescado, para los bebés que allí se alojan.

Puedes leer más artículos similares a Cómo alimentar al bebé cuando salimos de vacaciones, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: