Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos

Niños en riesgo por la falta de responsabilidad de los padres

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Padres que ponen en riesgo a la vida de los hijos

Es una pena, pero con el pasar de los años muchas cosas ya dejaron de sorprenderme. Son tantos los disparates que ocurren que acabas considerando "normal" a muchas cosas, aunque confieso que en lo que se refiere a los niños, no acabo de entender lo que es capaz de hacer algunos padres con sus hijos. Me refiero al vídeo que han colgado en Internet, los vecinos de una mujer que descuelga a su hija por el balcón de su casa, para recoger la ropa del tendedero.

Padres que ponen en riesgo a la vida de los hijos

riesgos para niños en casa

He visto al vídeo algunas cuantas veces y sigo preguntándome qué pasa por la cabeza de una madre para hacer eso a su hija. La mujer amarra una cuerda por la cintura de la blusa de la niña que creo tener unos 5 añitos, y la va bajando desde un segundo piso hacia el patio de su casa, hasta que la niña recoge una prenda de ropa. Enseguida la sube, tirando otra vez de la cuerda.

Seguro que al ver el vídeo te surgirán mil y una preguntas, como a mí. Me asombra la situación porque seguro que no era la primera vez que la mujer lo hacía. Aparte de lo alarmante que es la escena, me pregunto cómo consigue sujetar ella a tanto peso.

Una niña de 5 o 6 años, suele pesar como mínimo unos 18 quilos. ¿No sería más fácil que ella bajara por las escaleras y recogiera ella misma la ropa? ¿O será que ella no habla con la vecina de abajo? ¿Qué la ha llevado utilizar a su hija como si fuera una caña de pescar? ¿Y si la cuerda se rompiera o si la niña se golpeara contra la pared?

Son tantos los riesgos y peligros a que algunos padres exponen a sus hijos... Todos los días seguro que nos cruzamos con muchas situaciones similares. La del padre que saca a su hijo del coche por la puerta de la calle, la madre que permite a que su hijo se cuelgue de las estanterías del supermercado, eso sin mencionar la gran y creciente cantidad de accidentes que ocurren en el hogar, por la falta de seguridad. No sé que habrá llevado a esta mujer a colgar a su hija de una cuerda para recoger una ropa, pero seguro que todo lo que pueda decir ella jamás justificará su actitud.

Puedes leer más artículos similares a Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos, en la categoría de Seguridad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: