¿Dibujamos una ópera con los niños?

¿Dibujamos una ópera con los niños?

Guiainfantil.com

Si os gusta la ópera y tenéis unos cuantos minutitos libres este fin de semana, ¿qué os parece si aprovecháis y ponéis a los niños a dibujar una ópera? Además, con el dibujo que hagan ellos, podréis participar de un concurso y ganar 2 libros-discos y 1 DVD. Aparte de este premio, los dibujos de los ganadores serán expuestos en la web de Cuéntame una ópera y "Tell me an opera", a primeros de Diciembre.

El concurso está dirigido a niños de entre 7 y 12 años. Bajo el lema "dibujando La italiana en Argel de G. Rossini", el concurso propone a que los niños escuchen los fragmentos principales de esta ópera muy divertida y así conocer bien a sus personajes y su argumento, para luego elegir una escena o uno de los personajes para dibujarlo.

El dibujo puede ser realizado con lápices, rotuladores, ceras, pinturas... cómo quiera el niño. La técnica es libre y el papel deberá tener un tamaño proporcional a DIN-A4. Pueden presentar varios dibujos, pero tan solo uno por escena a ilustrar. En la presente edición, deberán enviar los dibujos en formato .jpg de no más de 1M o 1000kb, al siguiente email: [email protected].

Ópera para niños

Si no tenéis esta ópera en casa, no os preocupéis, en la web de Cuéntame una ópera podéis no solo escucharla como también conocer todo lo que cuenta esta obra. Las historias que cuentan las óperas casi siempre resultan ser fantásticos cuentos. Son historias de reyes aventureros, princesas en peligro, malvadas brujas, valientes caballeros, algún ingenioso barbero, niños traviesos... Hay cuentos para todas las edades y para todos los gustos.

Creo que esta es una buena oportunidad para acercar los niños a la ópera y a la música clásica. Descubrir la ópera tiene que ser sobre todo un placer. Para eso, es fundamental la implicación ilusionada y estimuladora de una persona mayor, en la que el niño confíe y con quién el niño sabe que lo va a pasar bien. La ópera puede ser tan divertida como jugar al fútbol, una partida de parchís o cualquier otra actividad lúdica.

Por último, sólo recordarte que no olvides de pedir a tu hijo que haga una firma en un rincón del dibujo y cuando lo enviéis, no olvidarse de indicar el nombre y apellidos, fecha de nacimiento o edad. Se podrá enviar originales hasta el día 15 de noviembre. Así que tenéis poquito tiempo para participar. Suerte y ¡a divertiros! Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a ¿Dibujamos una ópera con los niños?, en la categoría de Música en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: