Los mejores momentos que vivimos en familia

El mejor momento que tus hijos han vivido en familia

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cuáles son los mejores momentos que vivimos en familia

No siempre los mejores momentos que vive una familia está registrado en una fotografía o en un vídeo. Los mejores momentos no siempre son los más importantes como lo es el primer día que el bebé da sus primeros pasos o el que tu hijo dice papá o mamá. Me refiero a un momento del día a día, del cotidiano familiar, en que os reunís y hacéis algo juntos o que os gustaría que se alargase más y más. ¿Cuál es el mejor momento que vivís en familia?

Cuáles son los mejores momentos que vivimos en familia

El mejor momento que vivimos en familia

En mi casa, hace años, hemos construido un momento sólo nuestro. Algunas veces aparecen pequeños "piratas" de sorpresa, amiguitos de nuestra hija, quienes acogemos con una bienvenida, pero normalmente solemos estar solos los de la familia. Al caer de la tarde de los viernes nos reunimos para charlar, compartir una película, un documental o un vídeo familiar, un juego, comiditas o simplemente para leer o escuchar música. Es un momento verdaderamente único que seguramente guardaremos todos en el cajón de los buenos recuerdos.

Algunas veces, este momento se traslada a una sala de cine o a una bolera, o aun a un paseo por el parque. Son momentos en que alimentamos nuestros vínculos, que sirven para conocernos más, en los que también compartimos anécdotas y chistes, risas, carcajadas, en los que promocionamos el diálogo y la afectividad desde cuando nuestra hija era pequeña. Antes, estos momentos se centraban más en ella, en bailar y dibujar con ella, en contarle cuentos, hacerle un teatro de títeres o escuchar y cantar juntos sus canciones infantiles.

Si tuviera que titular estos momentos, yo los titularía de emoción y placer. La emoción y el placer de poder estar juntos, de aprender, de compartir, de fortalecer nuestros lazos familiares... Estoy segura de que cuando nuestra hija crezca sentirá la necesidad de tener momentos como este, alguna vez con nosotros, y otras con sus amigos y la familia que ella construirá.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores momentos que vivimos en familia, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: