El otoño llama a la puerta de los niños. ¡A disfrutar!

Te contamos algunos planes perfectos para disfrutar con los niños en otoño

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Ideas para disfrutar con los niños del otoño
  2. 4 planes con niños en otoño

Los fines de semana están para que demos un freno a las prisas, al trabajo, para estar más tiempo en familia, encontrar a los amigos, hacer paseos, compartir comidas, relajar y disfrutar, aunque sean sólo dos días. Sin la necesidad de pedir permiso, el otoño invade muchos lugares del mundo.

De esta hermosa estación se puede sacar buenas ideas de diversión y actividades para hacer con nuestros hijos.

Ideas para disfrutar con los niños del otoño

Niños en otoño

Antes que llegue más frío, disfrutemos de las temperaturas más amenas del otoño. Y no hay lugar más propicio que la propia naturaleza para jugar a aprender con los niños, apreciar y experimentar con ellos de todo lo que nos ofrece el otoño, desde sus sabores, colores, hasta sus texturas y olores.

Dependiendo de donde vivas, seguro que en algún momento has sentido el olor a castañas asadas. Humm... ¡es el otoño que llega con sus maletas!

4 planes con niños en otoño

Una salida al campo nos viene muy bien para esta época del año. Se te apetece seguirnos en este viaje hacia los tesoros del otoño, ¡bienvenido! Aquí os dejo algunas ideas para hacer con los más pequeños de la casa:

- Recoger hojas secas, ordenarlas según el diseño que tengan, reunirlas y luego, en casa, montar cuadros, collages o un candelabro y un ramo de flores de otoño que pueden aprender a hacerlos paso a paso en nuestra sección de manualidades.

- Ir en busca de las setas. Debéis tener cuidado al tocarlas. Jamás hacerlo sin la orientación y supervisión de una persona que conozca cuáles setas se puede reunir y cuales no. Aún así los niños podrán comparar las setas según su tamaño, su forma, su textura, color, etc. Una vez en casa y en la cocina, podéis preparar con las setas comestibles un buen revuelto de setas o setas al ajillo. ¡Se me hace boca agua!

- Recoger las piñas que se caen de los pinos. Con ellas se puede hacer adornos para el centro de la mesa, incluso para la Navidad que nos acerca. Podemos pintarlas de colores, o rebozarlas en purpurinas y colgarlas en el árbol de Navidad.

-Con las castañas, aparte de asarlas, podemos utilizarlas en la preparación de bizcochos, tartas, etc. Ya en casa también podéis seguir disfrutando del otoño, montando disfraces para Halloween con las hojas que habéis colectado, leyendo poesías y cuentos relacionadas con la estación, dibujando lo que habéis visto en el campo, etc.

Puedes leer más artículos similares a El otoño llama a la puerta de los niños. ¡A disfrutar!, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: