¿Niño o niña? Lo que importa es que venga sano

  • compartidos

Hay padres que se sienten decepcionados cuando el hijo que esperaban no es del sexo que ellos deseaban. Estaban seguros, por ejemplo, de que era una niña y en el parto descubren que es un niño. El deseo de que fuera una niña o un niño era tan grande que ya habían elegido el nombre del bebé e incluso el color y la decoración para su habitación. Este deseo muchas veces es tan grande que muchos padres no se dan cuenta de lo más importante: que su bebé ha nacido con salud.

Yo, como mucha gente, considero que el sexo del bebé es importante, pero más relevante que eso es que el bebé llegue al mundo con salud. Nada más lógico.

Se puede elegir el sexo del bebé

La salud del bebé

Poco se puede hacer para elegir el sexo del bebé que vas a tener, pero muchas son los cuidados que puedes tener durante el embarazo para que tu bebé nazca saludable:

1- Hábitos alimenticios saludables. La dieta durante el embarazo es importante para un mejor desarrollo de tu bebé. El sobrepeso puede alterar el buen proceso del embarazo. Es aconsejable la práctica de yoga, pilares, hidrogimnasia, etc.

2- Cuidado con los dientes. El embarazo puede afectar a la placa dental así como las encías. Haga una visita al dentista durante el embarazo para evitar problemas como la gingivitis.

3- Si fumas, abandone el tabaco; si bebes alcohol, abandone la bebida. Si fumas, estarás obligando a tu bebé a fumar. Los malos efectos del cigarro llegan a tu bebé. En el caso de que consumas bebidas alcohólicas, existe un alto riesgo de que tu bebé nazca con alguna malformación o retraso mental, o incluso con el síndrome de alcoholismo fetal. No bebas ni que sea en pequeñas cantidades.

4- Reduce la cantidad de cafeína que consumes. La cafeína es un estimulante. Si nos ponen más nerviosos, probablemente el bebé experimente lo mismo.

5- Evita el contacto con personas enfermas. Estarás defendiendo a tu bebé también.

6- No consumas medicamentos antes de hablar con tu médico. Pueden afectar al bebé que esperas.

7- Puedes prevenir accidentes utilizando siempre, en el coche, el cinturón de seguridad.

8- Si vas a hacer un viaje en avión, respeta los consejos médicos y los límites de las compañías aéreas. Evitarás problemas como la hinchazón, mareos, etc.

9- Mantener la tranquilidad, a través de la música y de buenas horas de sueño.

10- Vigila tu salud. Habla con el médico sobre la importancia del ácido fólico, del hierro, del calcio y de vitaminas durante el embarazo.

Masaje para embarazadas paso a paso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud