Los niños cuentan sus secretos y problemas a los abuelos

Los niños cuentan sus secretos y problemas a los abuelos

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Secretos entre nietos y abuelos

Siempre pensé que si el contacto con mis abuelos hubiera sido más cercano, mi infancia tendría aún más colores. Mis abuelos vivían lejos de mi casa, pero me acuerdo que cuando nos encontrábamos ellos me contaban y me enseñaban cosas que mis padres, ni mis profesores, me decían.

Casi la mitad de los niños españoles que tienen abuelos, les cuentan sus secretos y problemas, porque aunque los abuelos son fuente de diversión para ellos, también son depositarios de sus confidencias.

Secretos entre nietos y abuelos

Niño cuenta secreto a abuelo

Así son los abuelos, no solo los que nos cuidan, no solo los que nos enseñan las inolvidables recetas de cocina, como también una fuente valiosa de experiencias y de vivencias. El 96% de los niños tienen abuelos y la tercera parte de los menores españoles de 6 a 14 años tienen contacto semanal con alguno de ellos. Un 86% de los niños quieren ver todavía más a sus abuelos, y un 14% vive con alguno de sus abuelos, aunque esta situación es más típica del ambiente rural.

Los niños que disfrutan más intensamente de los abuelos son los de clase media-baja, mientras los que menos se relacionan con sus abuelos son los niños de madres trabajadoras de clase baja. Los niños de madre trabajadora y que viven en condiciones precarias, no tienen un trato frecuente con los abuelos, no los ven semanalmente o casi nunca, y los que más tienen algún abuelo solamente lo ven en vacaciones.

Datos interesantes, sin duda, que nos hacen reflexionar sobre el importantísimo papel que juegan los abuelos dentro de la familia.

Puedes leer más artículos similares a Los niños cuentan sus secretos y problemas a los abuelos, en la categoría de Abuelos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: