Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo

En qué el chocolate favorece al bebé durante el embarazo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. ¿Es bueno el chocolate para las embarazadas?

Me pregunto a quién no le gusta el chocolate. Para mí, que me considero una 'adicta' al chocolate, me parece imposible que a alguien no le guste este manjar de los dioses. Pues resulta que un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que revela que las mujeres que consumieron más chocolate durante el embarazo, dieron a luz a bebés más felices y activos.

¿Es bueno el chocolate para las embarazadas?

El chocolate para las embarazadas

La investigación se basa en la observación de 300 mujeres embarazadas en las que evaluaron, entre otras cosas, sus niveles de estrés y el consumo de chocolate. A los seis meses después del parto, las que habían ingerido chocolate durante el embarazo, resaltaron que sus bebés sonreían mucho más.

Esto podría deberse a que estos pequeños, en el útero de sus mamás, reciben ciertas sensaciones placenteras provenientes de las sustancias químicas del chocolate que ellas consumen. Todos sabemos que el chocolate contiene un químico que estimula la serotonina, considerada la hormona de la felicidad y responsable por los cambios de humor.

Contiene varias sustancias que influencian la química cerebral, produciendo placer en el mismo, por lo que es muy utilizado popularmente como antidepresivo. Los alimentos no solo son fuentes de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo.

También pueden ser un gran soporte para nuestro equilibrio emocional. Los nutricionistas reconocen el valor del chocolate en este sentido, pero aclaran que las sustancias responsables por los cambios de humor se pueden encontrar también en otros alimentos, incluso en los que tienen menos calorías.

Puedes leer más artículos similares a Por qué el chocolate beneficia al bebé durante el embarazo, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: