El éxito y la espontaneidad de un bebé que baila samba

  • compartidos

Si hay algo que nos diferencia totalmente de los niños eso es la espontaneidad y la naturalidad. Los niños son tal y como son cuando juegan, cuando se ríen, incluso cuando bailan. El baile es una manera muy saludable de divertirse y contagiar alegría. El vídeo de un bebé brasileño bailando samba está dando la vuelta al mundo, superando a dos millones de reproducciones en Internet. Sus dotes de bailarín, sin duda, son evidentes.

El baile de un bebé brasileño

Bebé brasileño bailando la samba

A nosotros, los padres, nos "cae la baba" todo lo que hagan nuestros pequeños. Y no me extraña que muchos padres estén a cada tres por cuatro fotografiando o grabando en vídeo a sus proezas. Eso es lo que hizo una familia en Brasil. Grabaron un vídeo de un niño de poco más de dos años, en pañales, dando pasos coordinados y moviendo su cadera al ritmo de la samba. Una coreografía de lo más clara. En realidad nos "cae la baba" ver a este bebé y a todos los que bailan, sea con Beyoncé, como Shakira o Lady Gaga, y también a los que sólo patinen. ¡Una alegría para los ojos!

Por lo general, los niños de dos o tres años son como esponjas. Es ponerles música y ellos ya empiezan a moverse. La música, así como el baile, son uno de los estímulos más positivos, principalmente para los niños de esta etapa, ya que favorecen el desarrollo de los pequeños en muchos aspectos: beneficia y estimula el juego, la coordinación motora, la sociabilidad, el lenguaje verbal y corporal, la expresión, etc.

Bueno, ya no les entretengo más. Vean el vídeo:

Bebé brasileño baila samba

Juegos para el baño del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud