Bebés con problemas auditivos escuchan por primera vez

Bebé sordo escucha a su madre por primera vez

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Bebés que escuchan por primera vez
  2. Vídeo muestra la expresión de un bebé al escuchar por primera vez

Me acuerdo, como si fuera ayer, de la primera vez que vi un vídeo de un bebé de ocho meses de edad que, tras un implante coclear bilateral, escuchaba la voz de su madre por primera vez. Un momento emocionante y tierno, del que jamás me olvidaré. Más que emocionante, fue impactante ver cómo un bebé, a los ochos meses de edad, expresaba sorpresa al escuchar a su mamá. Se le cayó el chupete, se le abrió una sonrisa, y la alegría casi no le cabía en su preciosa carita.

Pues ahora hay un montón de vídeos de bebés que, gracias a un implante o un dispositivo, escuchan por primera vez la voz de su madre, de su padre o del médico, que no solo emocionan como te haces convertir en testigo de un momento sublime e inolvidable.

Bebés que escuchan por primera vez

El bebé sordo que escucha la voz de su madre por primera vez

Creo que el primer vídeo de un bebé que, gracias a un implante, aparato o dispositivo, ha conseguido escuchar por primera vez, ha sido el de Jonathan, el bebé que nació sordo, y que logró escuchar la voz de su madre, por primera vez, gracias a un implante coclear bilateral. Seguro que, como yo, os estáis preguntando: Y ¿qué es eso de implante coclear? Pues es una operación durante la cual se implanta un dispositivo en el oído interno del bebé, que posibilita que las señales acústicas del exterior se transformen en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo hasta llegar al cerebro. Este tipo de implantes se convirtió en una intervención clave en los últimos años, debido a que cada año nacen muchos bebés con sordera profunda o severa.

Vídeo muestra la expresión de un bebé al escuchar por primera vez

Este vídeo que os enseño abajo, fue grabado por los padres de Lachlan Lever, cuando el pequeño tenía solo siete semanas de nacido. Lachlan nació con un problema auditivo que le impedia escuchar, una discapacidad que los médicos detectaron durante los exámenes que son obligatorios para los recién nacidos, en Australia. Gracias a la implantación de una prótesis auditiva, Lachlan pudo escuchar por primera vez. Sus padres, Toby y Michelle, registraron el momento en este precioso y emotivo video que se ha hecho viral en la Red. Mira la reacción que tiene el pequeño:

Puedes leer más artículos similares a Bebés con problemas auditivos escuchan por primera vez, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: