Para el cumpleaños de los niños: ¡Una tarta tren!

La tarta es el ingrediente que no puede falta a la fiesta del cumpleaños de los niños - Te proponemos una tarta muy original

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Un tarta tren para el cumpleaños de los niños
  2. Ingredientes para elaborar la tarta de tren
  3. La tarta tren paso a paso

Qué bien ha quedado la tarta de cumpleaños que ha preparado una madre a su hijo, y de la que nos ha enviado una foto. ¡Una tarta tren! Me pareció una idea genial. Con un poco de ilusión, de voluntad e ingenio, se puede hacer una tarta muy original, fácil, creativa y divertida, y seguro que a los niños les va a encantar. Además, es una tarta que se puede preparar con ellos. Será muy divertido decorar el tren, ponerle ruedas de galletas y todo.

Un tarta tren para el cumpleaños de los niños

Tarta de cumpleaños con formato de tren

Antes de montar la tarta de cumpleaños, es aconsejable que forrar las bandejas. Si no encuentras una bandeja de papel alargada lo suficiente para sostener toda la tarta, puedes utilizar dos bandejas conjuntas, como se puede observar en la foto. Se puede forrar las bandejas con unas blondas de papel (decorativo). La próxima parada, el montaje de la tarta tren.

Ingredientes para elaborar la tarta de tren

  • 2 bizcochos (tipo mildred) recubiertos de chocolate
  • Algunas gominolas, de distintos formatos y colores
  • Un puñado de lacasitos o m&m
  • Un paquete de galletas "filipinos", recubiertas de chocolate blanco

La tarta tren paso a paso

Tarta tren para cumpleaños

Para montar esta práctica tarta no es necesario batir ni mezclar nada, ni cocer ni llevar nada al horno. Sólo hace falta imaginación y creatividad.

1- Se empieza cortando los bizcochos, conforme el tamaño que elijas para cada vagón del tren.

2- Con unos palotes de chuches puedes unir un "vagón" al otro. También se puede utilizar palitos de "mikado" para eso.

3- Luego, con los filipinos se hacen las ruedas del tren, pegadas a los lados de los bizcochos, en ambos lados de la tarta.

4- Y para terminar, se coloca un trozo de la tarta arriba del primer y del último vagón, y por encima de cada uno de los vagones, disponer de unos cuantos lacasitos.

5- Para hacer los raíles de la vía utilizar gominolas estrechas y alargadas, y situar la vela en la cabina del tren.

6- Se puede también esparcir chuches por todo el espacio que sobra en las bandejas.

Si hasta ahora no sabías qué tipo de tarta preparar para el cumple de tu hijo o hija, aquí tienes una propuesta de lo más dulce, exquisita y atractiva.

Puedes leer más artículos similares a Para el cumpleaños de los niños: ¡Una tarta tren!, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: