Un libro para enseñar hábitos saludables a los niños

Un libro para enseñar hábitos saludables a los niños

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Monstruos supersanos de Valentín Fuster

En los últimos años tiene gran peso el dicho de "más vale prevenir que curar", de ahí la importancia que tiene para nuestros hijos el adquirir, mediante nuestro ejemplo y educación, hábitos saludables para preservar la salud. La prevención de enfermedades y los factores de riesgo, está en nuestras manos, ahora más que nunca.

Hace poco, ha salido a la luz un libro del Dr. Valentín Fuster: Monstruos supersanos un libro dedicado especialmente para los padres y enormemente atractivo para los niños. A través de los conocidos personajes de Barrio Sésamo: Epi, Blas, Coco, Elmo y monstruo de las galletas, los niños pueden conseguir y afianzar buenos hábitos para toda la vida. Los padres encontramos sencillas respuestas y argumentos de peso, para favorecer convencer a nuestro hijo y ayudarles a llevar una vida sana.

Monstruos supersanos de Valentín Fuster

monstruos supersanos. libro contra la obesidad infantil

El simpático Coco propone un simpático concurso de preguntas y respuestas para los niños, para que aprendan la importancia de un desayuno completo, les invita a bailar, a saltar, a realizar ejercicio físico. Epi, Blas y los demás nos sumergen en el agua jabonosa de un buen baño, nos explican la importancia de lavarse los dientes cada día y la del descanso diario.

El libro está dividido en cuatro partes fundamentalmente: alimentación (especialmente, el desayuno), el ejercicio físico, la higiene corporal y el descanso y el sueño. Y parte del gran atractivo de este libro es que está muy vivo, no para de interactuar con el lector (tanto papás como niños).

Realmente es un libro muy útil, divertido y didáctico a la vez. Un libro genial para su lectura en voz alta, para compartir momentos con nuestro hijo a la vez que les ponemos sobre la pista de cómo llevar una vida saludable en la infancia y que, sin duda, tendrá una positiva repercusión en la juventud y madurez.

Al final de cada capítulo, se resume lo aprendido y en la parte final del libro, el autor nos ofrece a los padres unos sabios consejos, realmente prácticos, bien enumerados y claramente explicados, que, sin duda, nos ayudarán en nuestra labor de ofrecer a nuestros hijos una educación para la cuidar de nuestro cuerpo y preservar nuestra salud.

Puedes leer más artículos similares a Un libro para enseñar hábitos saludables a los niños, en la categoría de Obesidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: