¿Por qué has decidido ser madre?

¿Por qué has decidido ser madre?

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Ser madre es toda una aventura para la mujer

Es interesante respondernos a nosotras mismas el porqué tomamos ciertas decisiones en nuestra vida, por qué ante un cruce de caminos, elegimos uno y no otro. El camino a la maternidad es un camino muchas veces pedregroso, y, sin embargo, no dudamos en escogerlo descartando caminos aparentemente más cómodos o amplios. Casi todas las personas somos reticentes a los cambios y, sin embargo, no dudamos en optar por la maternidad o paternidad que resulta uno de los cambios más radicales para una pareja.

Ser madre es toda una aventura para la mujer

Ser madre

Quizás algunas mujeres no se lo plantean si quiera, simplemente aceptan y acogen la vida que se les ha regalado, la maternidad supone para ellas un dictado natural al que estamos llamadas las mujeres; otras más reflexivas, sopesan prudentemente sus capacidades o los pros y contras de traer un niño al mundo. Y, aunque hay mujeres que no están llamadas a la maternidad o la familia, la gran mayoría aspiramos a ser madres, al menos algún día (dependerá de las circunstancias particulares).

Tengo una amiga que estudia ginecología, que me comentó que desde el aspecto puramente anatómico una mujer alcanza su desarrollo completo con la maternidad, el pecho de la mujer, en concreto, logra su total potencial con la maternidad ¿curioso, no? Pero dejando fuera aspectos físicos, la maternidad supone una plenitud total para muchas mujeres, su hijo se convierte en una de las personas más importantes para poder donarse, persona en la que proyectar sus sueños y ambiciones, en la que verter muchos de sus afanes. Su hijo es el fruto más personal y dulce de su existencia, es que les impulsa a vivir y luchar, es la obra maestra de su vida.

No hace mucho vi un programa en la tele sobre una familia numerosa y, en la entrevista que le hicieron a los papás, escuché una frase que me encantó. El periodista preguntó al papá por qué tenía tantos hijos con el sacrificio que eso supone, y él contestó brevemente: "La vida consiste en dar la vida". Las madres vivimos dando la vida a nuestros hijos, cuidándoles, guiándoles, amándoles...

Tener un hijo nos hace mejores personas en tanto que nos obliga a ser generosos, a darnos constantemente, a superarnos sin descanso, a abrirnos a los demás... Pero en el camino, no sólo hay sacrificio y donación forzosa, ¿verdad que también recogemos muchas perlas de nuestros hijos? Dar la vida nos hace partícipes de la creación, supone un gran entusiasmo y una gran recompensa. Las mamás tenemos el premio de la satisfacción y la felicidad que nos da tener el honor de ser madre de alguien. Y tú ¿por qué has querido ser madre?

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué has decidido ser madre?, en la categoría de Relación de pareja en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: