Hoy, ¡el libro está de fiesta!

  • compartidos

¡El libro está de fiesta! Hoy, especialmente, el libro es el protagonista de las noticias, en los colegios, en las celebraciones, etc. A 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y "El inca" Garcilaso de la Vega, tres escritores que pasaron a ser referencia universal de la literatura. En razón de eso, la fecha fue establecida por la UNESCO, como el Día Internacional del Libro.

Si puedo enorgullecerme de algo que hice por la educación de mi hija eso sería la especial estimulación y motivación que le orienté por la lectura. Mi hija es una lectora sin frenos. No es que ella lea todos los libros que se encuentra por delante, sino que ella ¡los devora! De pequeña, en lugar de dormirse con un osito de peluche, ella se dormía, agarradita a un libro. El libro siempre ha sido su acompañante, su amigo, su "juguete" preferido.

Día del libro

Pienso que el libro da a mí hija este mundo que todos buscamos para hacer respirar y dar alas a nuestra imaginación y fantasía. El placer de leer nace a partir de las páginas de un libro. Las páginas son capas que vamos dejando para tras, para dar paso a lo que realmente nos revela y cuenta el libro.

¿Te acuerdas el último libro que has leído a tu hijo o con él?
Si todavía no has leído un libro a tu hijo, siempre es tiempo para empezar. Lo mejor sería, ¿qué libro piensas leer a tu hijo hoy? Sería un buen día para comenzar a motivar a tu hijo a leer, para crearle el hábito, la costumbre de dedicar por los menos media horita al día a la lectura. Empieza con un libro que creas que pueda interesarle. No es necesario que leas el libro entero en un día. Enseña a tu hijo a saborear el libro, poco a poco, una página o un capítulo cada día, y así dejarás un sabor de curiosidad en su boca para el día siguiente. Elija un libro según la edad y los intereses que él tenga.

En la librería de GuiaInfantil.com podrás encontrar variadas sugerencias según el tema que interese tanto a los padres como a los niños.

Aquí les damos algunas sugerencias:
Libro para leer a los niños de 0 a 2 años
Libro para las primeras lecturas a niños de 2 a 5 años
El jardín de los sueños ¿Dónde está tu manta?
Tengo pipí
El jardín de los sueños ¿Dónde está tu manta? Los niños van a poder disfrutar con el osito Igglepiggle, la muñeca Upsy Daisy, los revoltosos Ombliboo Tombliboo, Makka Pakka, Pontipines, Wotingers, Pinky Ponk… todos estos personajes compartirán con los niños a través de los libros, canciones, adivinanzas, iniciarán sus primeros pasos en el mundo de los colores, las matemáticas a través de los números, las primeras letras o acercarse al mundo de la naturaleza utilizando la imaginación y la fantasía
Tengo pipí. Todas las noches es igual. León se despierta con ganas de hacer pipí. Entonces llama a su mamá: ¡Mamá, Pipí! Mamá pingüino se levanta y lleva a León al lavabo. Después Mamá y León vuelven a la cama. Muchas veces, León tiene ganas de hacer pipí dos veces. Entonces, León llama a su papá: ¡Papá, Pipí! Cada mañana es lo mismo. Papá y Mamá están muy cansados
Libro de lectura para niños de 6 a 8 años
Libro de lectura para niños de 8 años
Todos nacemos libres
Violet ¡Una hipopótamo muy especial!
Todos nacemos libres. Cada hombre, mujer y niño de este planeta es libre. Dondequiera que vivamos, que estemos, estos son nuestros derechos y nadie nos los puede quitar. Nuestros derechos, nos protegen de todo tipo de violencia, de miedos, abusos, maltrato, racismo, situaciones de falta de respeto, etc.
El arco iris es un puente de amistad por el que cruzan todos los niños del mundo que saben hablar la lengua de la Paz. No importa que sean de distinta raza, sexo, religión, nacionalidad... Todos tienen los mismos derechos y juntos caminan por el sendero de la armonía y del bienestar.
Violet ¡Una hipopótamo muy especial! Violeta es una inusual y muy pequeña hipopótamo pero muy especial que aparece de la nada un día y rebota en la vida de Albert y Mavis Hipona. En poco tiempo, Violeta causa un gran revuelo, no sólo por su tamaño, sino porque ella tiene otra cualidad: ¡tiene el hábito de ponerse de color de rosa sin previo aviso y sin razón explicable! Eso, tanto la hará sentirse diferente y discriminada por algunos animales en la selva, como la convertirá en estrella de Hollywood. Violet vivirá emocionantes aventuras.
Libros de lectura para niños a partir de 8 años
Kika superbruja y el examen del dragón
Fonchito y la luna
Kika superbruja y el examen del dragón. Una escama de Héctor, el pequeño dragón doméstico de la bruja Elviruja, servirá para que Kika visite a sus dos viejos amigos con el "Salto de la bruja". Pero resulta que Héctor no está con Elviruja en el Bosque Tenebroso, sino al pie de la Fortaleza de los Dragones, a punto de presentarse al examen más difícil e importante de toda su vida…
Fonchito y la luna. El cuento empieza con que "Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase. Nereida tenía unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve…" Con Fonchito, uno puede vivir la emoción del primer amor y seguir las aventuras de su protagonista que demuestra lo que uno es capaz de hacer por un ser querido, por conseguir un beso suyo, incluso si su pedido es nada menos que la Luna.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud