Elegir un nombre primaveral para nuestra hija

  • compartidos

En primavera salen de detrás de sus abrigos, múltiples barriguitas. Hasta ahora no sospechábamos que nuestra vecina o aquella muchacha que encontramos en el autobús estaban embarazadas. Al igual que en primavera nacen las flores, cantan los pájaros y luce más hermoso el sol, así las futuras mamás anticipan el nacimiento de su bebé, luciendo sus hermosas tripitas.

La primavera inspira poemas, canciones, composiciones musicales... ¿Por qué no también el nombre que elegiremos para nuestro pequeño? La naturaleza y las flores nos ofrecen bastantes ideas de nombres. Al fin y al cabo tienen mucho en común con nuestros bebés: belleza, vistosidad, olor delicioso, delicadeza, fuerza, regalo de la naturaleza...

Nombre de flores para niñas

Bebé entre flores

La primavera puede inspirarnos el nombre de nuestro hijo: ¿quién no ha quedado cautivado por una hermosa azucena, una colorida violeta o una aromática rosa? Pues también ellas pueden motivar el nombre de nuestra nena.

Podemos tener en cuenta para la elección la fecha de floración, las características de la flor (fragancia y aspecto), o simplemente nuestra preferencia o gusto por alguna en concreto. Tengo una amiga que se llama Abril, aunque no nació en abril, nació en enero. Puede ser que su madre añorara la primavera o bien que el nacimiento de su hija supuso una primavera para ella. En cualquier caso, me resulta un nombre muy bonito y, desde luego, primaveral.

Los nombres de flores para niñas son muchos: Margarita, Rosa, Begoña, Violeta, Celinda,... dicho de corrido no sólo suena bien, sino que también huele bien. Las flores evocan nuestros sentidos y nos provocan bienestar, elegir un nombre de flor o de la naturaleza es evocador.

Aunque la mayoría son para niñas, hay alguno para niños como: Narciso o Jacinto. Aquí tenéis algunas ideas para el fruto de vuestro jardín familiar: Azucena, Azalea, Amaranta, Amarilis, Adelfa, Amapola, Anahí, Begonia, Camelia, Cloe, Clorinda, Cintia, Crisanta, Dalia, Flor, Flora, Florinda, Gardenia, Greta, Hortensia, Jazmín, Juncal, Lila, Lis, Lilia, Liliana, Magnolia, Margarita, Melisa, Mirta, Narcisa, Orquídea, Primavera, Pimpinela, Rosa, Rosalinda, Rosana, Rosalba, Rosalía, Rosario, Rosaura, Roselia, Susana, Violeta, Zahra, Zahira... no todas son nombres de flores, pero todos tienen que ver con ellas.

Patro Gabaldón. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud