Día del padre: ¿montamos un teatro para los niños?

Día del padre: ¿montamos un teatro para los niños?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Un teatro de títeres para los niños en el Día del padre

Llega el fin de semana o un festivo, más tiempo para estar con los hijos, pero de pronto empieza a llover o a nevar... Definitivamente el día no está para grandes paseos, ni para jugar en el patio o en la calle. ¿Qué hacer? ¿Ver la tele? ¡Pero si hemos hecho eso la última vez!

A mí me ocurre que se podría hacer algo diferente, inusual... ¿Por qué no montamos un espectáculo de títeres, de magia, o de teatro para los pequeños? Así nos divertimos todos, ¿no crees?

Un teatro de títeres para los niños en el Día del padre

Día del padre, teatro de marionetas

A mi marido le encantaba montar títeres para nuestra hija cuando ella tenía 3 años. Él aprovechaba las cajas de cartón que nos sobraba, hacía unos pequeños arreglos, las decoraba con unos dibujos, cogía algunos muñequitos o peluches, y les daba vida a través de la caja. ¡La niña se lo pasaba genial! Todos los fines de semana, él cogía un cuento, creaba sobre su historia algunos diálogos sencillos y divertidos, y todos nos embriagábamos de carcajadas.

Creo que el secreto del éxito de sus 'espectáculos' era que los diálogos que promovía entre las marionetas y los muñecos, eran interactivos, es decir, permitía a nuestra hija participar, dar opinión sobre lo que debía y lo que no debía hacer cada personaje, e incluso decidir cuál era el mejor final para la historia. Algunos personajes llegaban a tirar besitos y caramelos a la niña. Mi marido jamás escatimó esfuerzos para hacer reír a su hija.

El éxito del teatro que montaba mi marido corrió la voz. Tanto es así que cada fin de semana siempre había alguien nuevo entre el público, lo que hacía aún más interesante la velada. Lo que quiero decir con todo eso es que para los niños no es necesario grandes actividades para pasar un buen rato.

Cuanto más sencillo el juego, más interés despertaba en ellos. No es necesario un escenario espectacular, y sí una madre o un padre dispuesto disfrutar de un buen momento con su hijo. Desde GuiaInfantil.com, quiero felicitar a todos los padres por su especial día. ¡Felicidades al papá de mí hija y a todos los demás!

Puedes leer más artículos similares a Día del padre: ¿montamos un teatro para los niños?, en la categoría de Día del Padre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: