Tipos de mochila para los niños

  • compartidos

¿Sabes cuánto pesa la mochila que tu hijo lleva al colegio? Si no lo sabes, te convendría saberlo para evitar que él lleve una sobrecarga en la espalda, y acabe sufriendo lesiones graves y permanentes en su columna vertebral, aparte de los consecuentes dolores y molestias. ¿Qué recomendaciones conviene seguir para evitar estos riesgos?

La mochila más apropiada para los niños

La mochila y la espalda de los niños

Una mochila inapropiada así como su uso inadecuado por los niños puede causarles serias lesiones, dolores, contracturas y torceduras en sus espaldas, hombros y cuello, y provocar una mala alteración en su postura. Para evitar estos riesgos, los expertos recomiendan que tanto los padres como los hijos no se limiten apenas a elegir una mochila estéticamente bonita y divertida, sino que también atenten para el tamaño y el peso de la mochila. Debe estar en proporción con las medidas del niño, y su peso no debe superar el 10 por ciento de su peso corporal.

A la hora de elegir y comprar la mochila para sus hijos, los padres deben considerar que ellos la llevarán todos los días al colegio. Aparte de las medidas y del peso, también es importante que los padres orienten a sus hijos sobre cómo ellos deberán llevar las mochilas. Los niños deben cargar las mochilas utilizando las dos correas (suficientemente gruesas) a la vez en lugar de una sola, y ajustar adecuadamente los tirantes hasta que la base de la mochila se adapte perfectamente por encima de su cintura.

Es importante que los padres estén atentos por si el niño siente dolores de espalda, de hombros o en el cuello, si su hijo cambia de postura cuando se pone la mochila (inclinándose hacia delante para compensar el peso), si se le enrojecen los hombros en los puntos de presión de las correas de la mochila, y si al caminar el niño pierde algo de equilibrio cuando lleva la mochila.

Estas alteraciones pueden indicar que el peso de la mochila no es el adecuado. Además, es recomendable que los niños lleven mochilas con ruedas, dejen en el colegio el material que no le haga falta llevar a casa, que las correas de la mochila sean cómodas y acolchonadas, que ellos dispongan los libros más pesados en la parte de la mochila más cerca de la espalda, y que alivien su carga llevando parte de su material escolar en las manos.

Dibujos para colorear del colegio

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud