¿Por qué hacemos más fotos a nuestro primer hijo?

¿Por qué hacemos más fotos a nuestro primer hijo?

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Las fotos familiares de nuestros hijos

¿A quién no le gusta ojear de vez en cuando el álbum o archivos de fotos familiares? Lo que comienzas pensando que te llevará sólo unos minutillos, se convierte en una adicción, aunque muy saludable. Ver sólo un archivo es insuficiente, uno nos lleva a otro con frenesí.

Pero hoy me he percatado de una tremenda injusticia, mi primogénito tiene unas doscientas mil fotos más que mi segunda hija, y ésta, a su vez, tiene unas cien mil más que la siguiente en ocupar su puesto en la familia...

Las fotos familiares de nuestros hijos

Porquéhacemosmásfotosalprimerhijo

Sin duda, debe deberse a la falta de tiempo y a que todos quieren ser fotografiados cuando papá o mamá sacan la cámara del armario. ¡Este es un error que pienso subsanar, mañana mismo empiezo! Mi hijo pequeño es una criatura tan maravillosa y preciosa como sus hermanos y también quiero disfrutar con sus fotos.

Desde luego, el primer hijo es el que inaugura nuestra paternidad, es el embarazo que nos pilla de novatos, en el que vivimos los cambios con más preocupación, pero que a la vez, emocionalmente, nos cautiva y para el cual disponemos de más tiempo para disfrutar, prepararnos para recibirlo y para hacerle innumerables fotografías.

Cuando tenemos algún otro pequeño rondando por casa, las prioridades son otras. Es más difícil sentarse a disfrutar de estos momentos especiales con el que tenemos en la barriguita o sacar la cámara para retratar estampas cotidianas. Pero todos nuestros hijos merecen desde su concepción, ese sentimiento grande que tenemos con el primero y todos tienen que poder tener su espacio de protagonista en nuestra vida.

No hay imagen que más le gusta ver a un niño que a él mismo cuando era más pequeño y, muchas veces, esta visión les lleva a establecer con nosotros una larga lista de preguntas sobre cuando eran más pequeños. Los buenos recuerdos forman parte importantísima de la felicidad presente y futura de nuestro hijo, no privemos a ninguno de ellos, sea el primero o el cuarto de un pequeño espacio dedicado a él en exclusividad en nuestro álbum familiar.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué hacemos más fotos a nuestro primer hijo?, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: