Un embarazo planificado o no: bienvenido sea

  • compartidos

El embarazo entra en la vida de una pareja por distintas puertas. Algunas están totalmente abiertas para recibirlo; otras, no tanto. Algunas parejas deciden que el momento de aumentar la familia ha llegado, o por lo menos todo parece indicarle que sí, y se pone a "trabajar" en ello; sin embargo, otras no planean tener hijos aunque de repente un día la mujer se planta delante de su compañero y le da la feliz o la ineludible noticia de que está embarazada.

Sin duda, el embarazo planificado suele ser más consciente, más deseado, y más recomendado, pero si el embarazo os ha pillado de sorpresa, no hay más remedio que seguir las mismas reglas que felizmente seguirán los demás papás. Poco a poco, el bebé les hará sentir felices y capacitados en todos los sentidos, para desearlo y tenerlo. Los especialistas sugieren a quienes deseen ser madres, que lo planifiquen, sin olvidar algunas recomendaciones muy importantes:

Preparación para el embarazo

1- Que realicen una visita preconcepcional al médico, especialmente cuando se padece de alguna enfermedad crónica como la diabetes, o de alguna enfermedad cardíaca.

2- Que empiecen a tomar suplementos de ácido fólico y yodo entre dos y tres meses antes de que se produzca la gestación, para prevenir el aparecimiento de malformaciones en el bebé, como labio leporino, etc.

3- Que sigan una buena dieta alimentaria para no coger más peso de lo debido, y promocionar una alimentación óptima para el bebé.

4- Que abandonen el consumo de tabaco y de alcohol, antes y durante la gestación.

5- Que es aconsejable que realizaran un análisis de sangre antes de concebir.

6- Que no se desesperen si el embarazo no llega. Existen muchas vías para conseguirlo.

7- Una vez que llegue el embarazo, seguir los consejos del obstetra, y acudir a las clases de preparación al parto, de educación maternal, de lactancia materna, etc.

La última novedad en ofertas de vacaciones son las estancias en hoteles de lujo para concebir un bebé. Ellos ofrecen un ambiente propicio para que las parejas consigan el embarazo: una decoración romántica, cena en la playa, alimentos afrodisiacos, etc. Hay algunos que incluso devuelven el dinero a los huéspedes que demuestren que su bebé fue concebido durante su estancia en el hotel.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud