Los padres deben ser conscientes de lo que comen los hijos

  • compartidos

Los buenos hábitos con la comida han de comenzar a inculcarlos a los niños desde las primeras etapas y desde casa. Controlar todo lo que comen nuestros hijos no es fácil, por eso es importante que, desde muy pequeños, les vayamos inculcando costumbres saludables de alimentación

Solamente una dieta equilibrada y variada puede evitar problemas como la obesidad, molestias en los huesos, prevenir enfermedades, y trastornos de alimentación.

Buenos hábitos de alimentación de los niños

Buenos hábitos de alimentación de los niños

Se debe controlar todo lo que comen los niños porque, al fin y al cabo, la salud de los niños depende en gran medida de su alimentación. La Asociación 5 al día propone algunas pautas para que los niños mantengan una alimentación saludable:

1-. Hacer con que los niños desayunen en casa, y de la forma más completa posible, es decir, con frutas, cereales y lácteos.

2- No dejar que piquen entre horas. Evitarlo ayuda a acabar con las quejas y negativas hacia la comida.

3- Dar fruta o bocadillos para la merienda en el recreo del colegio, y evitar la bollería.

4- Que la alimentación de los niños sea variada y que incluya diferentes grupos de alimentos.

5- Evitar que los niños se entretengan mientras comen. La televisión no es un buen aliado para que el niño coma bien.

6- Hacer los platos más atractivos, variados y originales. Que los niños participen en la compra y en la selección de los productos y de los menús. Anímales a que entren en la cocina, cocinen, y prueben sabores nuevos.

7- Hacer deporte. Caminar, pasear al aire libre, montar en bici, etc., para equilibrar y mejorar la salud física y mental.

8- Beber agua y zumos naturales. Evitar los refrescos y otras bebidas azucaradas y con gas.

9- Tener siempre a mano una fruta. No dejar que falte fruta en casa. Tener frutas frescas enteras, fáciles de comer o incluso troceadas en la nevera fomenta su consumo a cualquier hora del día.

10- Cocinar sano. Reducir las frituras de alimentos precocinados. Lo mejor es que los niños consuman alimentos hervidos, horneados, salteados, de plancha y vapor, porque contienen menor adición de grasas.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Cómo decorar la comida de los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud