Madres y padres: Ayudemos a los niños de Haití

Madres y padres: Ayudemos a los niños de Haití

Guiainfantil.com

No podemos cerrar los ojos, los oídos, ni nuestras manos para lo que está ocurriendo en Haití, a causa del seísmo de 7 grados en la escala Richter, que echó por tierra y destruyó a ciudades, carreteras, casas, familias y vidas enteras, este martes. Según la organización Save The Children, se estima que perdieron la vida cerca de 50 mil personas, y que unos 2 millones de niños están afectados, de algún modo.

La mayoría de los niños desconocen el paradero de sus familias, por lo que están totalmente desprotegidos y requieren asistencia médica y psicológica inmediata. Según Gareth Owen, cooperante de la organización, los pequeños están en estado de "shock" y de peligro. Muchos de ellos quedaron huérfanos, están heridos y tienen necesidad de socorro inmediato.

Así como todo el mundo, estamos profundamente apenados y entristecidos por lo ocurrido. GuiaInfantil.com se ha unido al esfuerzo de Save The Children para invitarles a cooperar y ayudar para que esta situación se remita y que los niños, así como sus familias, puedan gozar de sus derechos más elementales. La organización trabaja, en Haití, para atender las necesidades más urgentes de los niños y de sus familias mediante la distribución de equipos higiénicos, alimentos, agua y repelentes de mosquitos. También se dedica a construir áreas especializadas para niños donde éstos puedan recibir los cuidados necesarios y jugar con otros menores para dejar a un lado los traumas que se derivan de la catástrofe.

Si puedes y deseas contribuir en este trabajo, por favor, involúcrate, y deposita "ayuda". Tu corazón te lo agradecerá, ya verás. Y tu hijo aprenderá de tu buena actitud y buen ejemplo. Gracias.

Con un click y una pequeña donación podrás ayudar a muchos niños:


El equipo de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Madres y padres: Ayudemos a los niños de Haití, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: