¿Te animas a hacer un Roscón de Reyes casero?

¿Te animas a hacer un Roscón de Reyes casero?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. El tradicional roscón de Reyes para los niños

El roscón de Reyes es una de las tradiciones culinarias más esperadas por los españoles. Se suele preparar con motivo de la fiesta de los Reyes Magos. Y, para ello, no queda casi nada. Así que si te animas, a por los ingredientes y, ... ¡manos a la obra! Con las recetas de Guainfantil.com tendrás un roscón casero espectacular.

Cuenta la historia que el cocinero de la Corte del rey francés Luis XV, de origen eslavo, quiso regalar al Monarca, en el día de la Epifanía, un roscón tradicional de su tierra con una sorpresa en su interior: un medallón de diamantes que compró gracias a la colaboración del personal del servicio.

El tradicional roscón de Reyes para los niños

Roscón de Reyes

Luis XV quedó encantado con el invento y se dedicó a propagarlo, con una moneda en su interior como sorpresa, entre la aristocracia francesa y europea. Así fue como, a lo largo del siglo XVIII, llegaría a España. 

El roscón de reyes tiene la forma de una corona, y las frutas escarchadas que luce como decoración imita a las piedras preciosas, muy propias de una corona de reyes.

La receta resulta deliciosa, aunque tiene su labor, y podréis, junto a los niños, preparar un roscón de reyes casero y exquisito.

Basta con seguir las recetas que te ofrecemos para que puedas disfrutar de distintas variedad: el tracional, o relleno de nata o trufa, más divertido para los 'peques' de la casa.

Si no tienes mucho tiempo no te preocupes, porque también tienes una receta de Roscón para la Thermomix. Y si tus hijos son alérgicos también podrán disfrutar de la Navidad con este dulce sin gluten o sin lactosa.

Si la receta te hace muy grande, puede hacer roscones más pequeños y aprovechar para regalarlos a los familiares y amigos. Nada más original, ¿no crees? Ahora solo hace falta una taza de chocolate bien calentito y... ¡a esperar que vengan los Reyes Magos! Que ellos sean generosos contigo y con los tuyos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te animas a hacer un Roscón de Reyes casero?, en la categoría de Para padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: