Papa Noel pide colaboración a los niños

Papa Noel pide colaboración a los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La generosidad, valor navideño para los niños

A mi, particularmente, me encanta la Navidad. La decoración, la reunión de la familia, las felicitaciones,... todo eso genera sentimientos que alegran la vida y los días.

Lo que me inquieta muchas veces es la necesidad de algunas familias de dar demasiados regalos a los niños.

¿Es bueno para los niños recibir tantos regalos? Estoy absolutamente convencida de que no es más feliz el niño que más juguetes tiene.

Creo que cuánto más regalos reciban, menos valor darán a los que poseen, y menos esfuerzos emplearán para conseguir lo que quieren ahora y en el futuro.

La generosidad, valor navideño para los niños

La costumbre de tener todo con solo escribir una simple carta a unas "personas" que existen solo para compartir regalos, solo hará con que los niños piensen que es muy fácil y cómodo obtener lo que se quiere. No se si eso es bueno para un niño, especialmente porque a pocas edades uno no posee criterios, éticos ni morales, para decidir qué y por qué pedir uno o más regalos en Navidad.

Me pregunto si no sería mejor que paralelamente a hacer sus pedidos los niños también aprendiesen a dar, a compartir, y a solidarizarse con los que nada reciben. Es necesario aclarar que no estoy en contra de Papá Noelni de los Reyes Magos, solo pienso que se debería limitar más el volumen de regalos que se suelen hacer en estas épocas.

Se puede hacer de la Navidad una buena puerta también para despertar y encender sentimientos de cooperación. Pero, ¿Cómo hacer entender a los niños que aprendan a ser solidarios si en su entorno él está experimentando justo lo contrario?

A lo mejor Papá Noel puede traernos una solución. En este video que acabo de recibir en mi correo, algo inesperado ocurre en el hogar de Papá Noel. El reno Rudolph sufre un pequeño accidente y se hace daño en una pata.

En razón de eso, Santa Claus pide a todos los niños que moderen sus pedidos en esta Navidad, para que el trineo no pese tanto, permitiendo que todos los niños puedan recibir su regalo. A lo mejor esta sea una alternativa para que los niños entiendan y colaboren con Santa Claus, y pidan menos regalos en esta Navidad. Pero si te ocurre otra alternativa, me gustaría conocerla.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Papa Noel pide colaboración a los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: