Bolas para decorar el árbol de Navidad

Bolas para decorar la Navidad

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Cómo hacer bolas para decorar el árbol de Navidad

La Navidad, sea cual sea nuestra creencia religiosa, es un hecho que marca la dinámica de las familias en casi todo el mundo. Creamos o no en Papá Noel o en los Reyes Magos, lo cierto es que en los últimos días del año el protagonismo infantil suele imponerse, y nada como contar con los niños para añadir algo más de brillo y de color a la decoración navideña de nuestra casa.

Mantener entretenidos a los pequeños por períodos más o menos largos es un desafío y mi intención con estas líneas es sugerirle una actividad que le permitirá jugar, intercambiar, conversar… y sobre todo acercarse un poco más a los hijos. La idea es 'vestirnos' de artesanos y hacer bolas de hilo para decorar. Cuando estén listas lucirán hermosas colgando de una lámpara, del árbol navideñoo del techo del cuarto de los pequeños.

Cómo hacer bolas para decorar el árbol de Navidad

Cómo hacer bolas para el árbol de Navidad

Material necesario:
- Varios metros de una cuerda o hilo (de rafia, de algodón, de lana...) de 4 ó 5 milímetros de grosor.
- Globos pequeños.
- Cola, un recipiente y unas buenas tijeras (si posible despuntadas).

1. Lo primero, forrar la mesa o superficie sobre la cual trabajaremos con periódicos viejos o un mantel desechable, poner a los pequeños un delantal y disfrutar del momento sin olvidarnos por un momento de limpiar, organizar, recoger...

2. Hecho eso, inflar los globos del tamaño que desees, pueden ser todas iguales o de distintos tamaños, según prefieras. Luego enrolla la cuerda alrededor del globo. Puedes cubrirlo totalmente o dejar espacios entre una y otra vuelta lo que más tarde le dará una trasparencia especial que resulta mucho más atractiva. Para sujetar el extremo final de la cuerda puedes fijarla con alguna de las vueltas anteriores.

3. En un recipiente mezclamos tres partes de pegamento con una de agua. Revolvemos y luego vamos empapando totalmente la cuerda con que hemos forrado los globos. Es preciso ser cuidadosos para que no explote el globo y se estropee la futura bola.

4. Cuando esté bien mojado de pegamento, coloca la pelota sobre un vaso desechable para que la bola no ruede y espera a que se seque. Una vez seca, conviene repetir la capa de pegamento pues ello le otorgará mayor dureza a la cuerda. Una vez concluido el proceso de secado, pinchamos el globo y con cuidado le retiramos del interior de la bola.

5. Ahora es el momento de dejar que nuestros hijos den rienda suelta a su imaginación y creatividad, dándoles un pincel y una paleta con colores brillantes. Lo mejor es la pintura acrílica pues es más duradera y no corre el riesgo de borrarse si se moja, pero también sirve la acuarela o los plumones.

Además del árbol, estas bolas pueden decorar una ventana si les colocamos pequeños bombillos dentro o para hacer ingeniosos muñecos, combinando diferentes tamaños: uno pequeño para la cabeza, otro más grande para el cuerpo, y los más alargados para brazos y piernas, forma que podemos darle al globo en el momento en que lo rodeamos con la cuerda.

Rosa Mañas. Redactora de Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Bolas para decorar el árbol de Navidad, en la categoría de Decoración en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: