Adornos de Navidad: diversión y creatividad

Adornos de Navidad: diversión y creatividad

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Adornos de Navidad hechos por los niños

Se aproxima la Navidad y, entre otras cosas, las tiendas y centros comerciales nos ofrecen una interminable variedad de adornos para 'crear ambiente' en nuestras casas. 

Aunque podamos permitirnos económicamente el llenar de espumillón, figuras, velas y centros navideños nuestra casa, ¿por qué no aprovechar esta ocasión para que los niños se diviertan? Además, es una buena ocasión pasar pasar una divertida tarde en casa realizando manualidades en familia.

Adornos de Navidad hechos por los niños

Niño decora árbol

Mi marido me ha contado muchas veces que, cuando era pequeño, sus hermanos y él jugaban a construir barcos con piezas de construcción, y a crear escenarios del lejano oeste americano con los juguetes de que disponían.

Se lo pasaban pipa mientras acababan el barco o el fuerte y, al acabarlo, dejaban de jugar: ¡el juego era la creación del juguete final con el que no jugaban!

La decoración de Navidad puede ser algo parecido. Para nuestros hijos, es mucho más divertido que ver la casa repleta de tiras de espumillón el crear tiras de figuras que hayan creado ellos mismos con las tijeras.

Mucho más emocionante que ver el Belén es diseñar, dibujar y recortar, o crear con plastilina sus propias figuras. Mucho más entretenido que contemplar las bolas de brillantes colores es que ellos mismos hagan las suyas de cartulina, globos o papel de aluminio.

Pensad que cuanto más presupuesto dedicamos a tener las cosas que necesitamos rápidamente (elegir en la tienda, colocar o enchufar y listo), menos tiempo dedicamos a pensar cómo hacerlo nosotros mismos junto con nuestros hijos y nos perdemos lo que esto supone en diversión, creatividad, desarrollo de lazos afectivos y, por supuesto, acumulación de momentos inolvidables para todos.

Así que, además de visitar un centro comercial o un bazar para cargar con todos los adornos que podamos, podríamos ir a la papelería y cargarnos de 'instrumentos' para crear nuestros propios adornos navideños: tijeras, colores, pinturas, pegamento, purpurina, todo tipo de cartulinas y papeles o cualquier cosa que los niños puedan aprovechar para llenar la casa de ambientación navideña casera. Así la Navidad será algo más infantil, o sea algo más verdadera...

Puedes leer más artículos similares a Adornos de Navidad: diversión y creatividad, en la categoría de Decoración en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: