Un libro para prevenir y curar la ansiedad en los niños

Un libro para prevenir y curar la ansiedad en los niños

Guiainfantil.com

Sin medicación ni terapias, la psicoterapeuta Louise Reid ha elaborado un método que permite resolver rápidamente los problemas vinculados con la ansiedad en los niños. La técnica puede ser encontrada en el libro que acaba de ser editado en México, y que fue escrito por ella para prevenir futuros trastornos en los niños, y al mismo tiempo orientar a los padres para que puedan curar la ansiedad en sus hijos.

Hasta hace poco, la depresión, el síndrome de pánico y otras fobias, derivados de un estado de ansiedad, eran problemas casi exclusivos de los adultos. Sin embargo, hoy muchos jóvenes se encuentran atrapados en estas situaciones a unas edades cada vez más tempranas. El entorno de los niños ha cambiado y eso repercute en su forma de vivir, y en sus emociones. Hoy en día los niños están expuestos a muchas situaciones de estrés en algunos casos explicadas por las muchas horas en un guardería o en frente a una televisión, por los "va y viene" de sus padres separados, por las prisas y las múltiples tareas, etcétera. Pocos son los que pueden disfrutar de una presencia más asidua de los padres.

Cómo curar la ansiedad en los niños

Reid, la autora del libro, aconseja que la ansiedad sea diagnosticada lo antes posible para que el problema no vaya a más. Un niño ansioso no está conectado consigo mismo, ni con sus necesidades y sus deseos. Depende únicamente de su exterior, de la ayuda que puede tener para volver a si mismo y a su realidad. Para ayudar a los niños menores de tres anos, que normalmente expresan sus miedos a través de llantos y de gritos, la autora indica algunos juegos e interacciones para fomentar con más rapidez un sentimiento de seguridad. Para los niños de a partir de 4 años, el dibujo es la mejor herramienta para liberarlos de sus miedos. Con los mayorcitos, los de seis o siete años, se puede trabajar con un método a base de imágenes mentales que les permitirán desarrollar una mejor influencia sobre su sistema emotivo. La ansiedad, según la autora, es simplemente una inquietud creada por los temores y las falsas creencias que han sido reprimidos y no afrontados con eficacia. Cuando no se soluciona este problema en los primeros años de vida de un niño, al cabo de los años vuelve a manifestarse de una forma más intensa. Louise Reid es psicoterapeuta especializada en trastornos de ansiedad. El libro "Cómo curar la ansiedad en los niños sin medicación ni terapias", editorial Sirio, ya puede ser adquirido en las principales librerías, a un precio medio de 10 euros.

Puedes leer más artículos similares a Un libro para prevenir y curar la ansiedad en los niños, en la categoría de Trastornos mentales en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: