Las comidas favoritas de los niños

Te contamos cuáles son las comidas preferidas de los niños. A ver si coinciden con las de tu hijo

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Los gustos culinarios favoritos de los niños
  2. Las recetas de los platos preferidos de los niños

No hace mucho invitamos a algunos amigos de mi hijo a comer con nosotros, así que para acertar con el plato que debía prepararles, les pregunté cuál era su comida favorita. Creo que la demanda más solicitada fue pasta con tomate, seguida muy de cerca por las salchichas, patatas fritas, hamburguesas o pizzas.

No me sorprendieron demasiado con sus respuestas porque más o menos todos los padres sabemos que estos platos u otros semejantes, gozan de gran éxito entre los pequeños. Desde luego no esperaba que me dijeran: alcachofas con jamón, pescado al horno o ensalada de legumbres, aunque también consigamos que se las coman.

Los gustos culinarios favoritos de los niños

Niña con conejito de Pascua

Parece claro que muchos niños se decantan ante todo por alimentos que les sacien rápidamente, con gran aporte energético, fáciles de comer (sin residuos del tipo espinas, pepitas o pellejos) y aderezados con salsas o tomate.

A veces pienso que si les dejáramos tomar las riendas de su alimentación, habría algunos que acabarían famélicos porque no se sentarían a comer, y otros, por el contrario, obesos porque comerían lo primero que pillasen. Sería muy instructivo poner a prueba a nuestros hijos para conocer qué alimentos cogerían si ellos fueran solitos al supermercado; Quizás entre las galletas, dulces, chocolates, zumos, nos encontráramos con algún plátano o yogur, simplemente porque son fáciles de comer no porque sean más o menos nutritivos.

Sería un absoluto desastre que los padres no tomáramos la iniciativa de proporcionar a nuestros hijos una dieta equilibrada, pese a que nuestro hijo tenga otras apetencias y a que el mercado disponga de numerosísimos productos poco saludables. Aunque nuestro niño no coma bien, no debemos ceder a proporcionarles sólo aquello que les gusta porque ellos todavía no tienen el criterio necesario para alimentarse correctamente.

Muchas veces, los niños tienden a pensar que lo que comen está ya elaborado, que no pasa previamente por las hábiles manos del cocinero de la casa: mi hijo pequeño cuando tiene hambre, no tiene paciencia para esperar a que lo cocinemos, quiere comer y lo quiere en ese mismo instante, así que busca por la casa algún trozo de chocolate o galleta para saciarse.

Por eso, creo que una buena educación alimentaria pasa porque nuestros hijos aprendan a realizar una buena selección de alimentos, viniendo a elegirlos con nosotros y a ver a papá o mamá preparar la comida e incluso darles el encargo de ayudantes de cocina para participen de preparar las comidas familiares. El hábito de una buena y variada alimentación lleva su tiempo aprenderlo y debemos poner todos los medios para que nuestros hijos lo adquieran. La alimentación es parte fundamental de nuestra educación.

Las recetas de los platos preferidos de los niños

Huevos, patatas, pasta, arroz, pollo... son algunos de los alimentos que más demandan los niños en las comidas y cenas. ¿A quién no le gusta un espaguetis a la carbonara o unos huevos revueltos? Hemos seleccionado algunas recetas caseras, ricas y saludables, con los alimentos preferidos de los niños.

Recetas variadas de espaguetis para niños Recetas variadas de espaguetis para niños. Recetas caseras de espaguetis para niños. Con salsas, varios tipos de carnes, verduras, los espaguetis es una de las comidas preferidas de los niños. Guiainfantil.com nos propone unas recetas sabrosas de platos de espaguetis y tallarines para hacer con tus hijos.

Recetas variadas de pizzas para niños Recetas variadas de pizzas para niños. Recetas tradicionales italianas para hacer pizzas. Pizza italiana para niños. Platos típicos de Italia. Cómo preparar una pizza paso a paso. tipos de pizza. Ingredientes tradicionales para pizzas.

Receta de perrito caliente o hot dog para niños Receta de perrito caliente o hot dog para niños. Receta de hot dog o perrito caliente. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de una receta de perrito caliente, tradicional, exquisita y muy fácil de elaborar para los niños

Receta de hamburguesa americana casera Receta de hamburguesa americana casera. Receta casera de hamburguesa americana para la comida o la cena de los niños. Platos tradicionales de E.E.U.U. para los niños. Receta fácil y sencilla para hacer hamburguesas al estilo americano. Aprende y enseña a tus hijos a elaborar unas hamburguesas de carne, de chuparse los dedos.

Receta de nuggets de pollo caseros Receta de nuggets de pollo caseros. Receta de nuggets caseros de pollo. Receta ideal para la cena de los niños. Para que los niños no abusen de la comida rápida podemos preparar algunas de las recetas para niños, como los nuggets de pollo caseros.

Recetas de croquetas caseras para niños Recetas de croquetas caseras para niños. Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela. Te enseñamos a hacer unas croquetas muy sanas y fáciles, para el aperitivo de la familia.

Recetas variadas con arroz para niños Recetas variadas con arroz para niños. Recetas de arroces para cocinar con los niños. Platos con arroz sanas y saludables para hacer a tus hijos. Recetas de arroz con verduras y carnes para cocinar en casa. Cocinar con niños recetas de arroz. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas saludables y ricas, hechas con arroz, para toda la familia.

Recetas caseras de pollo para niños Recetas caseras de pollo para niños. Las mejores recetas de pollo para niños. Cocina platos fáciles y económicos con estas recetas con pollo. Guiainfantil.com propone algunas recetas infantiles de pollo para el menú de comidas de los niños.

Recetas variadas con huevos para niños Recetas variadas con huevos para niños. Sencillas y fáciles recetas con huevos para los niños. En Guiainfantil.com te proponemos diferentes recetas elaboradas con huevos, un alimento muy fácil de masticar y digerir, además es muy fácil elaborar platos sencillos. El huevo es un alimento rico en proteínas, hierro, calcio... y apenas lleva calorías. Además, es muy versátil, se puede combinar con todo.

Puedes leer más artículos similares a Las comidas favoritas de los niños, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: