¿Preparamos una pizza divertida con los niños?

  • compartidos

El fin de semana es un momento estupendo para cocinar con los niños uno de sus platos favoritos: ¡La pizza! Pero esta vez la podemos hacer especial, desplegando toda nuestra imaginación y por supuesto, dejando que tus hijos creen su propia "obra de arte culinaria"...

La pizza, cuando se elabora de forma artesanal, es un plato muy nutritivo y una forma estupenda de que tus hijos coman de todo (incluso verduras), sin darse cuenta.

Consejos para preparar una pizza divertida con los niños

Pizza para cocinar con niños

Así que ¡manos a la obra, cocineros!
Ingredientes:

- 2 bases de pizza
- 2 tomates
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 6 lonchas de jamón
- 2 champiñones

- 2 huevos cocidos -
Salchichas
- Aceitunas
- Pimientos morrones
- Mozzarella
- Sal y Perejil

Preparación:

Cuando comencéis, es importante enseñar a los niños lentamente todo lo que hay que hacer. Es una buena idea realizar nosotros la primera pizza, y pedir a los niños que ellos hagan la siguiente, siempre con nuestra ayuda. Lo primero es colocar toda la salsa de tomate sobre la base de las pizzas y luego las rodajas de tomate cortadas bien finas. Luego se coloca el jamón y la mozzarella, tarea que encantará a los niños ya que el objetivo es llenar toda la base con el queso, cuidando que no quede ningún hueco sin cubrir.

La idea es jugar con los niños a decorar las pizzas con caras de personas o animales, utilizando todos los ingredientes para simular las diferentes partes de una cara. Tanto la clara como la yema de los huevos cocidos pueden servir para hacer los ojos o la nariz. Las salchichas las partimos por la mitad y son perfectas para el pelo, las patillas o el bigote. Los champiñones cortados por la mitad son muy parecidos a la forma de las orejas, y las aceitunas y pimientos son perfectos para rellenar y decorar con colores. Cuando se termina de decorar se colocan las pizzas al horno durante 20 minutos y ya está la comida especialmente preparada por los niños.

Elena Sepúlveda. Colaboradora de GuiaInfantil.com

Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud