Canguro o guardería para el cuidado del bebé

Para el cuidado del bebé:¿Guardería o canguro? (1)

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Con quién dejar al cuidado de tu bebé

Después de los más tiernos cuatro meses de tu vida en los que pudiste cuidar al detalle de tu bebé recién nacido, ahora llega lo más complicado, decidir con quién se quedará el pequeño durante el tiempo en que estarás trabajando.

No tienes ningún familiar, ningún abuelo cercano que pudiera hacerse cargo del pequeño, y las únicas alternativas que ves es apuntarlo a una guardería o concertar el servicio de una canguro o cuidadora en casa. ¿Cuál es la mejor opción?

Con quién dejar al cuidado de tu bebé

Canguro o guardería para el cuidado del bebé 1

Aparte del sentimiento de culpa que sienten algunos padres por tener que dejar a su pequeño en otro lugar y con otra persona, les corresponde decidir cuál es la mejor alternativa. ¿Dónde o con quién estará su bebé mejor cuidado y más protegido? Yo pienso que en estos momentos lo mejor es pensar en positivo. El bebé puede "protestar" al principio, pero aprenderá a estar con otras personas que no sean su papá y su mamá, aprenderá a recibir otro tipo de atención y cuidado, y se irá acostumbrando a ello. No tiene por qué ser este un problema para el pequeño, principalmente cuando los padres mantengan una comunicación cercana con la guardería o con la cuidadora. Podéis compartir pautas educativas y de cuidado con ellos.

Si te has decidido por una cuidadora o canguro, lo recomendable es que entrevistes a todas personalmente y valores cualidades como la paciencia, la responsabilidad, la iniciativa, como también su actitud cariñosa. Cuando la tengas, solicita un periodo de prueba de una semanita, más que nada para ver si el bebé si acostumbra a ella, cómo se desarrolla su trabajo y si está de acuerdo con lo que crees que tu bebé necesita.

Si te has decidido por una guardería o parvulario, lo recomendable es que visites algunas cuantas. Es conveniente que conozca las opiniones de amigos y vecinos que tengan a sus hijos en alguna. En este caso, deberás valorar la cercanía de la guardería a su casa, la limpieza y la organización de sus instalaciones, la formación y preparación del personal implicado, si guardería tiene licencia de funcionamiento, y que tenga un ambiente agradable.

Puedes leer más artículos similares a Canguro o guardería para el cuidado del bebé, en la categoría de Etapas de desarrollo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: