Qué hay de la vacuna contra la nueva gripe

Qué hay de la vacuna contra la nueva gripe

Guiainfantil.com

Ya era de se esperar que, a menos de un mes del inicio de las clases, las asociaciones de padres manifestasen su preocupación con la vuelta al cole de los niños. Los padres quieren estar seguros de que sus hijos estén blindados frente al nuevo virus de la gripe A1H1, lo antes posible. Ellos piden al Ministerio de Sanidad que la vacuna sea prioritaria a todos los escolares y docentes.

Muchos padres ya se preguntan si la vacuna llegará antes de que empiecen las clases, y qué tipo de cuidados y medidas preventivas va a seguir Sanidad para hacer frente a la gripe A en los colegios españoles. Junto a los padres, los equipos directivos de los colegios también quieren saber qué medidas de prevención deben adoptar para el inicio de las aulas, qué deben hacer cuando se detecten casos y a quién deben notificarlos.

La gripe y la vuelta al cole

Por ahora todo son preguntas y preocupaciones, y pienso que comprensibles, aunque yo también me pregunto si existen razones para alarmarse uno ya que según la OMS, Organización Mundial de la Salud, la situación está controlada, y que algunas medidas de prevención hayan sido divulgadas. Todos esperamos que el curso escolar empiece con total normalidad, aunque siempre nos quedaremos con la duda de que en qué situaciones se llevarían a cabo los cierres puntuales de lo colegios o de las guarderías. ¿Sería conveniente que ya buscáramos alternativas para amparar a nuestros hijos? ¿Avisamos a las abuelas que se preparen? ¿Ampliamos el horario de las cuidadoras? Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Qué hay de la vacuna contra la nueva gripe, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: