Consejos para evitar el contagio de la gripe A

  • compartidos

Sin duda, la pregunta del momento es: ¿Que podemos hacer para evitar el contagio de la la gripe A?, El repunte de este tipo de gripe que recientemente se está produciendo en España nos recuerda cómo continúa afectando de forma creciente a la población mundial y que nadie está totalmente libre de ser contagiado con este virus. Por la relevancia del tema, creemos que es importante repasar siempre cuál es la manera más correcta y saludable de enfrentarnos a la gripe A1H1.

Cómo evitar el contagio de la gripe A

Cómo evitar el contagio de la gripe A

El médico brasileño Odair Alfredo Gomes, del Laboratorio Morfofuncional de la Facultad de Medicina de la Unaerp (Universidad de Ribeirao Preto, SP), dice que lo mejor para hacer frente a esta gripe es reforzar el sistema inmunológico a través de una alimentación adecuada y saludable. Algunos alimentos estimulan la acción del sistema inmunológico y potencializan su funcionamiento. Aquí tenéis algunos de sus consejos:

1- Beber mucha agua natural y de calidad, por lo menos un litro y medio al día. Unas vías aéreas húmedas desestimularán los virus.

2- Evitar el consumo de leche, principalmente si presentas un resfriado o sinusitis. La leche produce más mocos y dificulta la cura. Se puede usar y abusar de los yogures naturales, un excelente alimento para el sistema inmunológico.

3- Utilizar mucha cebolla y ajo en la preparación de las comidas.

4- Consumir alimentos ricos en caroteno (zanahoria, remolachas, patatas dulces cocidas, espinacas crudas, coliflor, albaricoques, etc.) 5- Consumir alimentos ricos en zinc (hígado de ternera y semilla de calabaza, por ejemplo)

6- Hacer una dieta vegetariana (consumo de vegetales y frutas)

7- Consumir pescados como salmón, bacalao y sardinas. 8- El champiñón "Shiitake" es un excelente anti-viral, así como la infusión de jengibre que destruye el virus de la gripe.

9- Evitar alimentos con grasa porque deprimen el sistema inmunológico. Evitar el consumo en exceso de carnes rojas y derivados.

10- Evitar aceite de maíz, de girasol o de soja. Mejor usar el aceite de oliva.

11- Mantener una higiene corporal y dental. Lavar siempre las manos y usar hilo dental para limpiar los dientes. Tratándose de bebés y de niños creo que es recomendable que los padres consulten primero con el pediatra de sus hijos sobre qué tipo de alimentación es la más aconsejable para ellos. Hay que considerar posibles alergias y otros problemas respiratorios, que puedan tener.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud