A los papás también les crece la tripa durante el embarazo

¿A los papás también les crece la tripa durante el embarazo?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Por qué la barriga de los hombres también crece en el embarazo

El embarazo, en cuanto a los cambios que provoca en el cuerpo de la madre, no pasa factura sólo a las mujeres. A medida en que los meses del embarazo avanzan, los papás también aumentan de peso y cambian algunas formas. Este es el resultado de un estudio realizado en Australia.

Los papás también engordan durante el embarazo. Los investigadores del Centro Médico Flinders, responsables por el estudio que ha analizado a 300 hombres, de entre 18 y 40 años, durante tres años, dieron con que en media, los hombres engordaban 16 kilos durante el embarazo de sus mujeres. Además de este estudio, un sondeo llevado a cabo por la compañía publicitaria Onepoll, que entrevistó a 5 mil hombres, revela que un 20 por ciento de los hombres dijo que durante el embarazo de su pareja, habían comido mucho más.

Por qué la barriga de los hombres también crece en el embarazo

barriga embarazada

El 41 por ciento expresó que solía comer más entre horas cuando estaba en su casa, y el 25 por ciento confesó que comía más'para que su mujer no se sintiera tan mal por aumentar de peso durante el embarazo. Entre los antojos favoritos de los 'padres embarazados" están las pizzas, chocolate, patatas fritas y cerveza.

Una cosa es que la mujer embarazada sienta antojos de alimentos ricos en grasa y necesite comer entre horas, o consuma por recomendación médica unas 300 calorías adicionales diarias para cumplir las necesidades nutricionales de su bebé. Normalmente, una mujer aumenta unos 15 kilos de peso durante el embarazo. Y además, lleva un bebé dentro.

Otra cosa es que sus parejas también necesiten comer y lleguen a incrementar hasta unos 6 kilos a su peso normal. Además de ser solidario con su pareja en el aumento de peso, el padre también engordaba porque se veía tentado a comer todo lo que comían su mujer. Además, comían más a causa del estrés que le provoca la futura paternidad. Tanto el estudio como el sondeo confirman que el embarazo tiene un impacto en las mujeres y en los hombres, no sólo en el peso corporal como también en los cambios de humor, estrés y otros trastornos, y que los servicios de salud deberían prestar más atención a los futuros papás. No sólo por ellos mismos sino por el impacto que su conducta tiene en la salud de la madre y el bebé. Una vez que nació el bebé sólo una tercera parte de los papás siguió con su pareja una dieta para bajar de peso. 

Puedes leer más artículos similares a A los papás también les crece la tripa durante el embarazo, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: