SuperNanas.org: Canciones de cuna que dan sueño

SuperNanas.org: Canciones de cuna que dan sueño

Guiainfantil.com

Nanas Pop, nanas Rock, nanas Rap, nanas Folk... Ya sé que suena algo raro, pero en realidad se tratan de composiciones originales, adaptadas de canciones de cuna tradicionales, interpretadas por grupos musicales como Amaral y Nena Daconte, que se podrán descargar desde hoy en SuperNanas.org, para ayudar a una ONG infantil.

La idea de modernizar y dar una nueva versión musical a las nanas de toda la vida ha sido promovida por la ONG Aldeas Infantiles para crear "las nanas del siglo XXI". Lo que se pretende es que los artistas que colaboren adapten una canción de cunaa su estilo, aunque en esta ocasión, también se ha incluido temas nuevos como es el caso de "Música que gira" del compositor y cantante Miqui Puig.

Nanas para dormir

Y ¿Cómo que duérmete niño que vendrá el coco y te comerá? En este proyecto no hay lugar para el miedo ni lo negativo. El proyecto visa dar una nueva cara a las nanas, más positiva, más heroica, con más estilo y talento, y que consiga sobretodo despertar el sueño en los niños. "Supernanas" surgió de la mano de la organización TheLoveComesFoundation, al constatar, a través de diversas investigaciones, que cada vez menos padres cantan nanas a sus hijos para que se duerman, y que las nanas tradicionales ya no forman parte del bagaje musical de los padres de entre 25 y 40 años. Para evitar esta pérdida cultural y a la vez recaudar fondos para la infancia, también colaboran de una forma desinteresada en la iniciativa, Facto Delafé y las Flores Azules, Giulia y los Tellarini, Sidonie, Standstill, María Villalón, y Zahara y Ricky Falkner. Los que acceden a la web podrán descargar hasta 11 canciones de cuna, a un euro por nana, La recaudación será destinada a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a SuperNanas.org: Canciones de cuna que dan sueño, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: