La mirada y la realidad de los niños de África

La mirada y la realidad de los niños de África

Guiainfantil.com

"Yo como, tú comes, él come, nosotros comemos, vosotros coméis, ellos NO". Pienso que nadie mejor que la poeta Gloria Fuertes, para decir tanto con tan pocas palabras. Y más que palabras también lo dice casi medio centenar de fotografías que componen la exposición "Niños de África" con la que Save the Children muestra la realidad de África a través de la mirada de sus niños.

Las fotos expuestas son, en su gran mayoría, de niños de Ghana, Costa de Marfil, Benin, Togo, Angola, Mauritania, Tanzania y Nigeria. Retratan los retos y los desafíos a los que estos niños enfrentan en su día a día. El objetivo de la exposición es dar a conocer a África y a sus niños y niñas. Su autor, el belga Jochen Schell ha captado con su lente los problemas a los que se enfrenta la infancia en estos países, a lo largo de un viaje por gran parte del continente africano.

Niños de África

Los fondos recaudados por la exposición Niños de África se destinarán a la campaña "Reescribamos el futuro" de Save the Children, dedicada a la defensa y promoción de los derechos de la infancia en todo el mundo. En concreto a programas educativos para niños que sufren las consecuencias de los conflictos armados en República Democrática del Congo y en Costa de Marfil. La exposición llega a Madrid, España, y se queda hasta el día 29 de mayo en el "Espacio Ronda", Ronda de Segovia nº 50. Creo que es una visita muy oportuna para todos los niños. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a La mirada y la realidad de los niños de África, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: